Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Susto en BMW por culpa del 'kers'

Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Si había alguna duda sobre la seguridad de la energía cinética en los sistemas de recuperación (Kers) en la Fórmula Uno, ésta no se ha disipado ya que en el día de ayer un mecánico de BMW Sauber sufrió una descarga eléctrica después de tocar un automóvil equipado con el dispositivo durante el período de pruebas en Jerez.

En BMW Sauber estaban llevando a cabo una nueva evaluación de sus Kers durante el primer día de tests de esta semana, con Christian Klien al volante de un coche modificado que permite ofrecer conceptos aerodinámicos que se utilizarán en 2009 y una primera versión de su dispositivo de recuperación de energía.

Heridas leves

Klien acababa de terminar un período de tres vueltas de instalación de corriente por la mañana. Después de parar en el pit lane, al primer contacto con el coche, el mecámico cayó al suelo tras recibir una descarga eléctrica. Se cayó a los pies de sus compañeros de equipo y, después de ser sido examinado en el centro médico, se determinó que no sufrió lesiones graves.

En declaraciones a "autosport" un portavoz del equipo MBW dijo: "Durante las pruebas de Kers se produjo un incidente que afectó a un mecánico cuando el vehículo regresó a los boxes. Tocó y sufrió una descarga eléctrica. Tiene heridas leves en su mano izquierda. Después de un breve examen en la pista del centro médico, ha regresado a la prueba de equipo. En estos momentos estamos investigando el incidente."

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información