Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal pasa a octavos

  • Nadal tiene más cerca el número 1
EFE EFE
El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y aspirante a hacerse con el número uno mundial del suizo Roger Federer, se clasificó para octavos de final del Masters Series de Toronto, mientras que el de Basilea fue eliminado a las primeras de cambio.

El mallorquín afronta su primer torneo desde que se proclamó campeón en Wimbledon, precisamente ante el helvético y hoy no tuvo problemas para deshacerse en segunda ronda del estadounidense Jon Levine, al que venció por 6-4 y 6-2 en sólo 97 minutos de juego.

Nadal se medirá en la siguiente ronda al ruso Igor Andreev, que eliminó en segunda ronda al checo Tomas Berdych, decimosexto cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Pero la gran sorpresa de la jornada llegó en la sesión vespertina, cuando Federer, que también afrontaba su primer encuentro tras caer en la hierba londinense, no pudo hacer nada ante el francés Gilles Simon.

A pesar de que el de Basilea se adjudicó el primer set, 6-2, el mayor acierto de Simon con el primer servicio en los dos siguientes sirvió para darle la victoria por 7-5 y 6-4 y dejar al helvético fuera de la competición.

El tenista de Niza, campeón en Indianápolis el pasado fin de semana, se enfrentará en octavos de final con el argentino José Acasuso, protagonista de otra gran sorpresa del día.

El jugador de Posadas (Misiones), que había perdido hasta el momento siete de sus ocho enfrentamientos previos con el chileno Fernando González, se impuso hoy por 6-3, 3-6 y 6-3.

Además de Nadal, David Ferrer completó las buenas noticias para el tenis español, ya que venció con facilidad al estadounidense Robby Ginepri, al que infligió un doble 6-4, para pasar a octavos y enfrentarse con el francés Richard Gasquet, décimo favorito.

La cara negativa para la "Armada" fue la eliminación de Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie, ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4; de Fernando Verdasco (13) ante el sueco Robin Soderling por 6-4, 6-7 (4) y 6-4; y de Feliciano López ante el ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 7-6 (6).

En otros encuentros de segunda ronda, el británico Andy Murray, octavo favorito, venció al sueco Thomas Johansson por 6-4 y 6-4; el suizo Stanislas Wawrinka (9) ganó al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4; y el estadounidense James Blake (7) se impuso al sueco Jonas Bjorkman por 1-6, 6-1 y 6-3.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información