Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Natación: Hardy positivo por estimulantes

  • Si se confirma el dopaje no acudirá a los Juegos
EFE EFE
La nadadora estadounidense Jessica Hardy podría perder su plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras dar positivo en un test de dopaje por una sustancia prohibida. El positivo de la muestra de Hardy, tomada en las pruebas previas a los Juegos en Estados Unidos, fue revelado por un familiar con los resultados del test, que, bajo petición de anonimato, informó a Associated Press de que la sustancia era un estimulante, sin proporcionar más detalles.

Poco después de conocer la noticia, Hardy abandonó el campo de entrenamiento del equipo, en Palo Alto, California, y volvió a casa para estar con su familia, informó el agente de la nadadora, Evan Morgenstein, quien añadió que, en una conversación con Hardy, ella aseguró que "jamás hizo trampa".

Según la página web dedicada a los Juegos Olímpicos de la NBC, la muestra de reserva también dio positivo. Hardy, que se enfrenta a una suspensión de dos años. A falta de dos semanas para los Juegos, la nadadora podría apelar directamente al Tribunal Arbitral del Deporte, aunque la decisión de éste sería final y vinculante y, en caso de perder, la californiana no podría unirse a la lista de Estados Unidos para Pekín.

La nadadora estaba entre los 596 atletas estadounidenses que entraron oficialmente en los Juegos el miércoles, concretamente en las pruebas de 50 metros estilo libre, 400 relevos y 100 metros braza, en la que el equipo estadounidense esperaba que Hardy fuera una de las contendientes al oro
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información