Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El COI, reacio a que Thanou compita en Pekín

EFE EFE
El Comité Olímpico Internacional (COI) se muestra reacio a que la atleta griega Ekaterini Thanou participe en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a que ha hecho la mínima olímpica en 100 metros y ha sido seleccionada por el Comité Olímpico Griego (HOC). "Si se confirma que Thanou figura en la lista del HOC, una comisión disciplinaria se reunirá en Pekín la semana que viene para hablar de su expediente", advirtió Emmanuelle Moreau, portavoz del COI, que aseguró que esta semana previno al comité heleno de esta decisión, por correo.

El comité griego no dispone de ninguna cláusula para prohibir el acceso a los Juegos de los atletas que hubieran infringido las reglas que conciernen el dopaje. En Gran Bretaña, por ejemplo, Dwain Chambers ha sido excluido de los Juegos de por vida, tras dar positivo en un control en 2004. Thanou y su compatriota Kostas Kenteris habían eludido un control antidopaje la víspera de la inauguración de los Juegos de Atenas, inventando un accidente de moto para justificar su ausencia y abandonando después los Juegos, para evitar una exclusión
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información