Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El circuito de Valencia se estrena mañana

EFE EFE
Jorge Martínez"Aspar", vicepresidente de Valmor Sport, ha asegurado durante la presentación de las pruebas del Campeonato de España de F3 y del Internacional GT Open, que las instalaciones del circuito urbano de Valencia estarán a punto para esta cita, que arranca mañana y servirá de ensayo para el Gran Premio de Europa que tendrá lugar el 24 de agosto.

"Quedan bastantes detalles pero yo creo que mañana se podrá entrenar, lo más importante es que este fin de semana esté en las mejores condiciones", declaró el ex campeón del mundo de motociclismo, que añadió: "yo creo que está bastante bien".

Jesús Pareja, presidente de GT Sport, empresa organizadora de la competición y Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, coincidieron en señalar el "importante esfuerzo" que se ha realizado para construir el trazado valenciano y además para poder estrenarlo este fin de semana.

"Es uno privilegio poder participar en la puesta en marcha de esta instalación. Han tenido que hacer un esfuerzo importante, la Comunitat y Valmor", declaró Gracia, quien está "satisfecho" porque todo el mundo ha puesto de su parte y de hecho reconoció: "detrás de la gente que están dando la cara hay mucha más gente trabajando".

Pareja también quiso agradecer "muy sinceramente" el trabajo que se ha realizado para la puesta a punto del circuito y expresó que los valencianos deberían estar "muy satisfechos de lo que está haciendo la Comunitat y estas personas".

El presidente de la Federación Española de Automovilismo piensa que estas competiciones son la mejor manera de estrenar el circuito y Aspar añadió, en este sentido, que la F3 y el Internacional GT Open supondrán una prueba no sólo para el circuito sino también para la organización.

"No sólo es una prueba de asfalto, sino de la pista de seguridad, de escapatorias, es un sinfín de cosas, son muchos temas los que hay que probar", concluyó.

Al acto de presentación también han acudido nueve de los once pilotos de la Comunitat Valenciana que este fin de semana competirán en las carreras, Carmen Jordá, Adrian Campos Júnior, Germán Sánchez, Roberto Merhi, José Luis López-Pampló, Lucas Guerrero, y los hermanos Álvaro y Marco Barba.

En las carreras de F3, participarán una treintena de monoplazas y un plantel de pilotos de quince nacionalidades de cuatro continentes distintos, según explicó Jesús Pareja.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información