Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Kiel fracaso!

  • El Barcelona ganó 44-37 pero no le sirvió de nada
EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El Barceolna rozó la proeza ante el excelente Kiel, el campeón de Europa, que salió indemne del Palau Blaugrana, a pesar de caer por 44-37 lo que hizo valer la renta de diez tantos de la ida. El Ciudad Real será el rival de los alemanes en la final.

Los de Manolo Cadenas fueron todo intensidad y firmaron unos 15 minutos finales a un nivel estratósferico. Su problema es que hasta entonces, apenas había descontado goles en el marcador, ya que encaró el último cuarto del partido con sólo un tanto de diferencia (30-29, m.45). Destacaron por el Barça los lanzadores Iker Romero (10 tantos) y Demetrio Lozano (9), mientras que Nikola Karabatic (10) sacó de aprietos a su equipo con jugadas de genio cuando más apretaba el equipo barcelonista.

La magia del Palau no fue esta vez suficiente. La misión del Barcelona era casi imposible, y no la consiguieron, a pesar el de vencer 44 a 37, ya que el Kiel llegaba a Barcelona con 10 tantos de ventaja. El Kiel salió convencido de que podía ganar el partido de hoy. De salida, los alemanes estuvieron espléndidos. El campeón de Europa es un equipo compacto, sin fisuras y con multitud de recursos. Su juego gira en torno al francés Nikola Karabatic, un prodigio de técnica, un jugador que lee los partidos a la perfección y que, además, anota cuando se requiere.

El Barcelona jugó sus bazas. Le interesaba al equipo de Manolo Cadenas acelerar las acciones y jugar un partido a muchos goles para tener opciones, a sabiendas de que el Kiel se desenvuelve a la perfección en ataques cortos. Marcadas las estrategias, los azulgrana se dieron cuenta pronto de que su juego no está a la altura de los alemanes, quienes pusieron las cosas en su sitio desde los primeros minutos, cuando se escaparon en el marcador (3-7), con apenas siete minutos jugados.

Un parcial 5-1 equilibró el partido (8-8), que se mantuvo en unos márgenes mínimos durante buena parte del primer tiempo. El Barça intensificó su defensa, presionó las líneas de pase y buscó la precipitación del Kiel, pero los maestros Karabatic y Lövren nunca perdieron la compostura. Sin cambios en el guión al término del primer tiempo (19-29), el partido discurría por los cauces que había previsto el técnico de los alemanes, Zvonimir Serdarusic, hasta bien entrado el segundo tiempo. Apareció entonces el lanzador checo Filip Jicha (2.01 metros), para darle tranquilidad a su equipo, conseguir un total de 8 goles y acompañar a Karabatic en el aspecto anotador.

Y en esas, a 15 minutos del final (30-29), Cadenas decidió jugársela con una presión asfixiante y la velocidad de sus jugadores pequeños: Juanín, Rocas, Ugalde y Víctor Tomás. El Barça desarboló a su rival con ataques rápidos. Demetrio Lozano e Iker Romero se mostraron acertados en el lanzamiento y los azulgrana empezaron a poner tierra por enmedio, aunque ya era demasiado tarde. Ganaba por cinco goles (40-35), cuando fueron expulsados primero Nagy y después Lozano, pero al Barça le dio igual, estaba dispuesto a morir en el empeño y le dio un buen susto al Kiel, que le sobraron tres goles de la magnífica renta de la ida (44-37), toda una enseñanza para el Ciudad Real, su rival en la máxima final continental.



Ficha técnica

44 - FC Barcelona (19 25): Hvidt; Noddesbo (6), Juanin García (3), Víctor Tomás (6), Xepkin (-), Lozano (9), Romero (10, 1p), Nagy (2), Garabaya (-), Losert (ps), Nenadic (1), Ugalde (3), Rocas (4, 2p) y Larholm (-).

37 - THW Kiel (20 17): Omeyer; Andersson (3), Kavticnik (4), Lövgren (2), Alm (4), Karabatic (10, 1p), Klein (2), Jicha (8), Lündstrom (4, 1p) y Lund (-)

Árbitros: Per Olesen (DIN) y Lars Ejby Pedersen (DIN).

Exclusiones: Romero, Karabatic, Juanín García, Alm, Lozano (2), Andersson, Kavticnik, Nagy y a Lövren.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 8-8, 10-11, 14-13, 16-17 y 19-20 (descanso). 21-22, 24-26, 30-29, 35-32, 40-35 y 44-37.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 6.000 espectadores en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información