Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo Barloworld mantiene su optimismo para el final del Tour

EFE EFE
El equipo Barloworld, que finalizará el Tour de Francia con sólo cuatro ciclistas, expresó hoy que mantiene su optimismo para las últimas tres etapas de la ronda gala, a pesar de todas las alternativas negativas que le tocó vivir en esta edición.

Después de anunciar la retirada de su patrocinio del ciclismo al término de esta edición del Tour de Francia, el responsable técnico del equipo Barloworld, Claudio Corti, expresó que "a pesar de todos los problemas, nuestros jóvenes ciclistas han demostrado su talento y creo que Hunter tendrá una gran oportunidad de ganar el domingo en París".

"Sin duda éste fue un difícil y desafortunado Tour de Francia para nosotros, pero estamos orgullosos que John Lee Augustyn y Chris Froome hayan demostrado su talento a pesar de ser su debut en esta competencia", añadió Corti.

En esta edición, el equipo Barloworld sufrió primero la marcha del colombiano Mauricio Soler por un choque durante la primera etapa, luego el italiano Paolo Longo Borghini y el también colombiano Félix Cardenas debieron abandonar la ronda gala en la etapa 11 tras un choque que dejó a ambos lesionados. El último de los cuatro ciclistas del equipo británico fue el español Moisés Dueñas, controlado positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour.

"El caso de Moisés Dueñas también nos ha creado problemas" sentenció Corti, que añadió que "la postura y el comportamiento del equipo siempre ha sido claro y cristalino: cualquiera que se comporte incorrectamente será siempre señalado y distanciado del equipo".

"Nosotros siempre hemos tenido una política de tolerancia cero hacia el dopaje y siempre trabajamos con profesionalidad y honestidad; ésa es la razón por la que hemos decidido llegar al final de este Tour de Francia con renovado optimismo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información