Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se busca el billete para Pekín

EFE EFE
Más de ochocientos atletas (449 mujeres y 441 hombres) comenzaron hoy en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) la lucha por los 42 títulos de campeón de España en juego, y sólo medio centenar persiguen, además, el objetivo de ganarse un puesto en la selección olímpica que será anunciada el martes próximo.

Sólo quince atletas, especialistas en maratón (6) y marcha (9), disfrutan de la condición de fijos para los Juegos de Pekín. Los demás, además de hacer la marca mínima exigida, habrán de ofrecer un buen rendimiento en Tenerife a juicio del Comité Técnico federativo, si pretenden figurar en la nómina que se anunciará el 29 de julio.

Los campeonatos de España, que cumplen su 88 edición, se disputan por primera vez en las islas Canarias y sólo por segunda vez salen fuera de la península. El único precedente data de 1955 cuando el torneo se disputó en Tetuán.

La primera jornada contiene dieciséis finales. Abrirá la cuenta la masculina de lanzamiento de jabalina -la única de la sesión matinal- y cerrará el programa del sábado la femenina de 10.000 metros marcha.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información