Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro Tour blanco

  • Sastre aguanta el amarillo tras la crono y mañana ganará el Tour
Defensa Central Defensa Central
Carlos Sastre es el virtual ganador del Tour de Francia tras realizar una fantástica contrarreloj y salvar las distancias que mantenía con Cadel Evans, su gran rival para proclamarse mañana campeón en los campos Elíseos. El de Leganés, seguidor del Real Madrid, mantiene así el dominio blanco en el mundo de las dos ruedas tras la victoria en el Tour 2007 y en el Giro 2008 de otro insigne madridista, Alberto Contador. Será el séptimo español que ganará la gran ronda gala.

El ciclista español del CSC supo conservar maravillosamente la ventaja de 1:34 que mantenía sobre Cadel Evans en un terreno que parecía poco propicio para Sastre. Sin embargo, la cadencia de pedaleo del español fue fantástica y logró no perder más de 29 segundos con el australiano en la línea de meta tras los 53 kilómetros de contrarreloj entre Cérily y Saint-Amand-Montrond. La leyenda de que quien se viste de amarillo en el Alpe d"Huez llega de amarillo a París sigue vigente.

Con el resultado de la contrarreloj, Sastre se proclamará mañana campeón del Tour en París con una ventaja de 1:05 segundos sobre Evans y 1:20, quienes acompañarán al madridista en el podio de los Campos Elíseos. El ganador de la etapa fue Schumacher, con un tiempo de 1h 03"50"".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información