Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las valencianas, campeonas de la Copa

EFE - Estella EFE - Estella
El Parc Sagunt valenciano se ha proclamado vencedor de la vigésimo novena copa de la Reina de balonmano al superar con claridad en un partido redondo al campeón de la pasada edición, el Akaba Bera Bera donostiarra, que ha sucumbido por 27-33 en un desastroso encuentro de juego colectivo.

El equipo saguntino ha recuperado así el título copero tras siete años en blanco en su mejor partido del campeonato, en el que ha desplegado un juego perfecto para satisfacción de su entrenadora, la madrileña Cristina Mayo.

El conjunto valenciano ha cuajado el partido soñado en una final, con excelente portería, intensa defensa y fluido ataque. Por contra, el Akaba Bera Bera, que acostumbra a jugar bien estos partidos, ha incurrido en un sinfín de errores que le han condenado a una victoria clara, tras ir todo el choque a remolque sin opciones serias de remontar.

Las bases de la victoria

La portera brasileña Bárbara Arenhart, con 19 paradas, y la jugadora portuguesa Alexandrina Barbosa, con 9 goles y también fundamental en defensa, han sido las jugadoras claves para el título del Parc Sagunto, quienes precisamente han copado los galardones individuales del torneo.

El encuentro, en sí, no ha tenido gran historia, ya que no ha habido emoción por la amplia diferencia sobre la pista. Las saguntinas han encarrilado el choque con un 3-7 de salida, diferencia que ha ampliado ha 7 goles durante varias fases del encuentro.

En el Akaba todo ha salido mal. Ni siquiera su portera, la internacional francesa Bouveret, que estaba haciendo un gran torneo, ha mantenido el tipo. Sólo la extremo Ziarsolo se ha librado de la quema, con 8 goles en su haber.

Al descanso se ha llegado con 5 goles de renta y la espera reacción de las donostiarras no ha llegado, porque el Parc Sagunt ha salido con la misma intensidad y concentración, mientras que el Akaba ha seguido en su tónica de numerosas pérdidas de balón, por lo que ha sido imposible un cambio de dinámica y el trofeo se ha ido a Sagunto.

La ficha del partido:


27 - Akaba Bera Bera (12 15): Bouveret (Aisa, ps); Rubio (2), Patri Pinedo (2), Valverde (4), Garmendia (5, 2p), Teruel (1), Ziarsolo (8), Agirre (3), Sanromán (-) y López (2).


33 - Parc Sagunt
(17 16): Arenhart (Eli López, ps); Barbosa (9), Noe (3), Morales (5), Benzal (4), Bea Fernández (3), Cuadrado (4) y Danilovic (5, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 4-10, 6-13, 9-14, 12-17 (descanso). 14-21, 17-24, 21-28, 24-30, 26-31, 27-33 (final).

Árbitros: Muro (Madrid) y Rodríguez (Valencia). Excluyeron dos minutos a Patri Pinedo, Teruel (2) y Agirre, del Akaba, y a Barbosa, Morales (2), Benzal y Cuadrado, del Parc Sagunt.

Incidencias:
Final de la 29 Copa de la Reina de balonmano disputada en el Pabellón Lizarrerria ante unos 1.500 espectadores. Bárbara Arenhart (Parc Sagunt) ha sido elegida mejor portera del campeonato y Alexandrina Barbosa (Parc Sagunt) mejor jugadora y máxima goleadora.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información