Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, campeona de Europa de hockey sobre patines

EFE EFE
La selección española de hockey sobre patines ha renovado hoy el título de campeona de Europa al imponerse en la final a Portugal (0-1) en un encuentro en el que ha dominado territorialmente pero ha tenido que sufrir para imponerse a un conjunto luso muy competitivo.

Hubo dominio territorial inicial de España, que acorraló por instantes a Portugal, con dos llegadas consecutivas de Ordeig y Pedro Gil en el minuto 7 como ocasiones más claras para marcar. La réplica lusa fue un contragolpe con el que Reinaldo Ventura sorprendió a los españoles, pero su remate salió rozando el poste.

Toma y daca

Cuando se cumplía la mitad de la primera parte, el partido entró en una fase de constantes alternativas con rápidas jugadas que se sucedían ante una y otra portería, de nuevo con el delantero del Reus Pedro Gil como el jugador más cercano a un tanto que se le resistía.

El seleccionador portugués Luis Senica pidió su primer tiempo muerto a falta de seis minutos, cuando el marcador se resistía a abandonar el empate a cero. Al minuto siguiente, Gual adelantó a España al rematar a gol un centro que recibió en el área y tranquilizó el juego del equipo español hasta el descanso.

Tras el descanso, España reanudó el partido más afianzada en el juego, con otra ocasión para el carismático Pedro Gil, y una firmeza defensiva de los de Feriche que les llevó a recibir la primera tarjeta amarilla al cortar Panadero un peligroso contragolpe portugués.

La intensidad defensiva también fue un valor para los lusos, que recibieron un par de amarillas -Tiago Rafael y Reinaldo Ventura- y que atisbaron el empate a falta de 6 minutos para el final cuando Reinaldo Ventura lanzó un penalti, que Sergi Fernández paró en el primer disparo y otra vez en el rechace.

Estaba la selección portuguesa decidida a mantener la lucha por desequilibrar el empate a tres victorias con España en la competición europea y recurrieron a la contundencia defensiva, a la que aportaron casta en ataque, tanta que los árbitros les anularon un gol por altura de bola, anotado por Viana en la recta final, en la que Gual tuvo que abandonar la cancha por tarjeta azul.



Ficha técnica:

0 - Portugal: Ferreira, Neves, Pereira, Ventura y Barreiros. También jugaron Tiago Rafael, Moreira, Oliveira y Viana.

1 - España: Sergi Fernández, Panadero, Ordeig, Gual y Pedro Gil. También jugaron Roca y Teixidó.

Goles: 0-1, M.15: Gual.

Árbitros: Carmazzi (Italia) y Jacquart (Francia). Excluyeron por 2 minutos con tarjeta azul a Tiago Rafael y con 5 a Marc Gual. Además mostraron tarjetas amarillas a Reinaldo Ventura, al entrenador Luis Senica, y a Panadero.

Incidencias: Un total de 3.200 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Los gritos de "podemos" han animado durante el encuentro a una entusiasta afición que ha revivido hoy los grandes logros conseguidos por la selección española en este recinto, donde España se ha proclamado campeona del mundo en 1976 y subcampeona en 1987.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información