Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barcelona y Sevilla sedes de los campeonatos de España 2009

EFE EFE
El estadio Olímpico de Barcelona acogerá en 2009 los 89 campeonatos de España de atletismo al aire libre y el Palacio de Deportes de Sevilla los de pista cubierta según el acuerdo adoptado hoy por la Junta Directiva de la Federación Española.

Los dos primeros días de agosto el estadio de Montjuic, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1992, pondrá a prueba sus instalaciones y su sistema operativo un año antes de acoger los Campeonatos de Europa.

A diferencia de otras grandes competiciones organizadas antes en España, el estadio Olímpico no acogerá los campeonatos de España absolutos el mismo año que los Europeos, sino una competición menor, de categoría júnior o promesas, para facilitar la ejecución de eventuales obras en el recinto.

El pabellón sevillano de San Pablo será la sede de los nacionales bajo techo los días 21 y 22 de febrero.

La Directiva de la Federación adjudicó también los campeonatos de España individuales de cross a Albacete, el 15 de marzo de 2009, y los de marcha a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, una semana antes.

El campeonato de España de maratón coincidirá con el de Sevilla, el 22 de febrero; el de medio maratón se disputará en Córdoba el 10 de septiembre, y el de 10.000 metros en Avilés
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información