Ir a versión clásica Ir a versión móvil

China defiende a sus chicas

EFE EFE
China aseguró que todos los gimnastas de su equipo olímpico nacieron antes del 31 de diciembre de 1992 y, por lo tanto, tienen la edad legal para competir en los JJOO, aunque la prensa china publicó que una de sus integrantes tiene 14 años.

"Nuestros equipos olímpicos fueron nombrados recientemente y registramos sus edades según sus documentos de identidad y otros certificados presentados por las asociaciones regionales de gimnasia, lo que muestra que tienen la edad exigida para los JJOO", dijo Zhang Peiwen, portavoz de la Asociación de Gimnasia China.

Sin embargo, una información publicada por la web del diario oficial en inglés "China Daily" el pasado 23 de mayo asegura que la gimnasta He Kexin, la última adquisición del equipo nacional y seria aspirante al oro en asimétricas, tiene 14 años.

Zhang dijo que no había visto estas informaciones y dudó de la veracidad de la información publicada en internet.

"Hay mucha información e informes por internet. No tenemos tiempo de controlar cada pieza, pero todo el mundo sabe que no todas son veraces", apuntó Zhang, citado por la agencia oficial Xinhua.

Cuando la gimnasta rumana Nadia Comaneci asombró al mundo en los Juegos de Montreal 1976 tenía tan sólo 14 años, algo que hoy en día no es posible pues las normas establecen que para competir en los JJOO es necesario cumplir los 16 años antes de que termine el año olímpico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información