Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Positivo de un atleta jamaicano antes de Pekín

  • ni Usain Bolt ni Asafa Powell están involucrados
EFE EFE
El presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, Mike Fennell, anunció hoy el positivo de un atleta jamaicano, sin citar nombres. Sin embargo, se sabe que no corresponde a Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros, ni a su predecesor, Asafa Powell, indicaron a EFE fuentes próximas al caso.

El anuncio de que un atleta había dado positivo en un control antidopaje efectuado durante los campeonatos nacionales jamaicanos, celebrados del 27 al 29 de junio pasado, hizo que proliferaran los rumores sobre la identidad del infractor.

Fennell no quiso desvelar el nombre del presunto dopado hasta que no reciba un informe definitivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo al respecto, pero ante el curso que tomaron los acontecimientos la Asociación Olímpica emitirá en las próximas horas un nuevo comunicado sobre el caso.

En virtud de las normas IAAF, los atletas controlados positivos tienen dos semanas para reclamar un contraanálisis que, en caso de volver a arrojar el mismo resultado, puede implicar una sanción de dos años para el deportista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información