Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prudhomme: "La diferencia es que a Riccò le pillaron y a Rasmussen nunca"

EFE EFE
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó hoy que "la diferencia fundamental" entre la edición de este año de la ronda francesa y la del año pasado respecto al dopaje es que "a Riccò le pillaron y a Rasmussen nunca". El ciclista italiano Riccardo Riccó fue controlado positivo por EPO de tercera generación en la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de Cholet.

En la edición de 2007, el equipo Rabobank obligó el ciclista danés Michael Rasmussen a retirarse del Tour cuando encabezaba la clasificación general de la prueba, por no haber respetado el código interno de la formación, ya que mintió sobre su paradero durante los entrenamientos previos a la carrera.

En una entrevista concedida al diario deportivo "L"Équipe", Prudhomme aseguró que en el Tour ha habido cuatro corredores que han dado positivo por dopaje en un pelotón de 180 ciclistas, lo que no tiene "nada de excepcional".

"Si tomamos cualquier parte de la sociedad, con 200 personas, dentro o fuera del deporte, habrá tramposos", señaló el director de la carrera ciclista que el pasado domingo se adjudicó el español Carlos Sastre, tercer español consecutivo que termina en los Campos Elíseos de amarillo, tras Oscar Pereiro y Alberto Contador.

También dijo que "la lucha contra el dopaje ha hecho progresos inmensos" e indicó que "la diferencia entre los tramposos y los que los acorralan se ha reducido considerablemente".

Por otro lado, a propósito del campeón abulense, Prudhomme comentó que Sastre ha estado "regularmente en las primeras posiciones del Tour" y que su superioridad "confirma la buena salud del deporte español, tras la victoria de los futbolistas en la Eurocopa y las de Rafa Nadal en Roland Garros y Wimbledon".

Además de indicar que el Tour debe continuar por "la misma vía" porque ha habido "muchas cosas buenas" en la última edición, reconoció que el ciclismo está en una época de "transición" y de "refundación" y confía en poder decir en unos meses que el Tour de 2008 fue "el Tour del cambio".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información