Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un periódico belga pone en duda los triunfos españoles

EFE EFE
Las victorias deportivas españolas serán puestas en duda mientras que España "no tome en serio el problema del dopaje" y aclare el asunto del médico Eufemiano Fuentes y la Operación Puerto, según el diario belga "De Morgen".

El periódico ha publicado hoy una crónica sobre el verano de triunfos españoles, que empezó con la victoria del equipo nacional de fútbol en la Eurocopa, seguido de la de Rafael Nadal en Wimbledon contra el número uno Roger Federer y el logro de Carlos Sastre en el Tour de Francia el domingo pasado.

Por el momento "el verano deportivo se tiñe de rojo y amarillo" y también para los Juegos Olímpicos hay grandes esperanzas, pero "aún así es fácil mostrar desprecio, porque ningún país tolera tanto el dopaje como España, lo que resulta en que todo parece sospechoso", afirma.

Hablan de Nadal y Sastre

"Nadal sorprendió a España y el resto del mundo con un tenis espectacular y el equipo nacional hizo lo mismo con un juego rápido, inspirado, frívolo, con muchas oportunidades y muchos goles, pero Sastre no apela tanto a la imaginación", analiza el diario.

"Carlos Sastre es Carlos Sastre y poco más. Salvo el hecho que llegó dos minutos antes que los otros a Alpe d"Huez no tiene nada especial", destaca.

Este hecho, sumado con los positivos de Moisés Dueñas y Manuel Beltran, provocan que la victoria del madrileño del CSC sea objeto de duda por parte del periódico.

"Sorprendentemente -¿o no?- los éxitos españoles parecen coincidir con la carrera del notorio médico Eufemiano Fuentes", escribe el rotativo.

En 1992, cuando Fuentes era el médico de la delegación de atletismo en los Juegos Olímpicos de Barcelona, España consiguió 22 medallas, entre ellas trece de oro.

El diario destaca que no todas las victorias españolas son sospechosas, pero añade que si no se levanta la niebla en torno al dopaje, "se fruncirán cejas".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información