Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Symonds: "Nuestro objetivo es pelear con BMW"

  • El director de ingeniería de Renault reconoce que el podio de Nelsinho fue por suerte
DC - Madrid DC - Madrid
Pat Symonds es el director de ingeniería del equipo Renault F-1 y tal vez su voz más autorizada. El británico ha reconocido abiertamente que el objetivo de la escudería gala de cara al GP de Hungría es el de "pelear con BMW" y que el podio alcanzado por Nelsinho en Hockenheim fue debido a la "suerte".

"Lógicamente el resultado fue bienvenido, así como los puntos. Durante grandes partes de la temporada se ha hablado de que el Renault no era un buen coche y, aunque la suerte tuvo que ver en el segundo puesto de Piquet, estamos convencidos de que el resultado llegó como compensación de la mala fortuna que hemos padecido durante muchas carreras de esta campaña", señaló Symonds.

"Tenemos que ser realistas. Hay una pelea inmensa por delante nuestra (Ferrari, McLaren y BMW) y tanto Toyota como Red Bull se están mostrando muy competitivos, así que hay que seguir trabajando duro. El equipo está siendo muy analítico con el resultado de Nelsinho y aceptamos que fue la suerte del coche de seguridad la que le llevó hasta ese segundo puesto, pero somos realistas y sabemos que nuestro objetivo es pelear con BMW, que es a lo que aspiramos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información