Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cavendish gana al esprint la segunda etapa

  • Gasparotto continúa líder
EFE - Bélgica EFE - Bélgica
El británico Mark Cavendish, del High Road, que marcó un tiempo en meta de 6h.06.35, sorprendió a todos los favoritos con un triunfo cómodo por velocidad, por delante del italiano Francesco Cicchi (Liquigas) y del francés Sebastien Chavanel (Francaise des Jeux), segundo y tercero respectivamente.

El italiano Enrico Gasparotto, vencedor de la primera etapa, mantuvo el jersey de líder, acompañado en el podio provisional por dos compatriotas, Luca Paolini (Acqua Sapone), a 5 segundos y Manuel Quinziato (Liquigas), a 7.

La larga etapa de 227 kms cumplió la previsión de llegada al esprint. El recorrido, con apenas tres pequeñas dificultades en la primera parte, ofrecía terreno llano para neutralizar escapadas, y eso fue lo que sucedió.

En el km 11 saltaron del grupo los aventureros del día, los belgas Gianni Meersman (Francaise) y Bart Vanheule (Vlandereen) y el francés David Boucher (Landwoudkrediet). A 72 kms de meta obtuvieron la máxima ventaja de 5 minutos, pero a partir de ese punto la renta empezó a disminuir al antojo del pelotón, interesado en complacer a los esprinters.

Boucher cedió en cabeza a 14 kms de la llegada. Siguieron en el intento Mersman y Vanheule, pero el grupo principal apenas se encontraba a 50 segundos. La fuga quedó en el olvido a 5.000 metros de la llegada.

El Quick Step de Boonen y Steegmans marcó el ritmo en la llegada, marcado por el Liquigas de Chicchi y el Lampre de Ballan y Napolitano. En pleno marcaje en la recta de llegada apareció Cavendish para aplicar la ley del más fuerte. El joven británico de 21 años alcanzó la undécima victoria en una exitosa carrera profesional que comenzó en 2006.

Mañana se disputa la tercera etapa, dividida en dos sectores. El primero en línea con salida y llegada en Panne, de 119 kms y el segundo contrarreloj individual en el mismo escenario con 13.7 kms.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información