Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bulgaria confirma el positivo de todos sus halteras

EFE EFE
La Federación búlgara de halterofilia confirmó el positivo por dopaje de toda su selección de once atletas para los Juegos Olímpicos de Pekín, tras conocerse el resultado del contra análisis de los exámenes efectuados el 8 y 9 de junio. "Las muestras B de nuestros atletas contienen también el esteroide anabolizante prohibido "metandienona". Supuestamente la multa que deberíamos pagar a la Federación Internacional de Halterofilia sería de 460.000 dólares", explicó hoy secretario general de la Federación búlgara, Tencho Tenev.

Además, Tenev indicó que aún ha de fijarse el periodo en que Bulgaria no podrá participar en torneos. El Comité Olímpico Búlgaro decidió retirar todo el equipo de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras conocerse la presencia del esteroide anabolizante prohibido en los organismos de los halteras. Entre los atletas suspendidos figura el campeón del mundo 2007 Ivan Stoitsov (77 kg). Los atletas se enfrentan a exclusiones de entre dos y cuatro años, mientras que la Federación Búlgara podría ser vetada durante los próximos cuatro años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información