Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Velocista jamaicano excluido del equipo olímpico

  • no se concretan los motivos pero podría ser el caso de dopaje anunciado recientemente
EFE EFE
El velocista jamaicano Julien Dunkley ha sido apartado del equipo olímpico de atletismo, aunque la Federación Jamaicana no ha precisado si se trata del caso de dopaje registrado en los últimos campeonatos nacionales y que fue anunciado recientemente.

El presidente de la Asociación Olímpica Jamaicana, Mike Fennell, reveló a una radio local jamaicana que Dunkley, un atleta de 10.07 en 100 metros, ha sido eliminado de la lista de 53 miembros del equipo olímpico.

Dunkley declaró al diario "The Jamaica Observer" que nunca ha tomado sustancias prohibidas y que nadie le ha comunicado las razones de su exclusión.

La identidad del atleta jamaicano implicado en un caso reciente de dopaje será revelada a finales de la presente semana, aunque Fennell ya anticipó que no se trata de ninguno de los famosos, en alusión a Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros, y Asafa Powell, su predecesor en la lista.

Dunkley no consiguió plaza en el equipo olímpico en la prueba de 100 metros, pero estaba previsto que formara parte del relevo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información