Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece Mate Parlov, deportista croata del siglo

  • Víctima del cáncer
EFE EFE
El boxeador Mate Parlov, considerado el mejor deportista croata del siglo XX, falleció anoche en la ciudad de Pula, víctima de un carcinoma pulmonar.

Al campeón olímpico de 1972 en peso medio-pesado se le diagnosticó el cáncer hace cinco meses, cuando la enfermedad se encontraba ya en un avanzado estado.

Considerado el mejor boxeador de la historia de las repúblicas ex-yugoslavas, ganó dos títulos mundiales, uno europeo y cinco balcánicos. De hecho, fue votado mejor deportista del pasado siglo en Croacia en una encuesta.

El primer ministro croata, Ivo Sanader, expresó su pésame a la familia Parlov, en nombre del Gobierno.

"Nuestro Mate, campeón europeo, mundial y olímpico, no en vano fue proclamado deportista del siglo y dejó una huella profunda en nuestras corazones", señaló Sanader.

Según informó el diario Regional Express, su funeral tendrá lugar mañana en Pula, su ciudad natal en la costa adriática, cuyo ayuntamiento declaró dos días de luto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información