Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arranca la pretemporada del Teucro

  • El objetivo es la permanencia
EFE EFE
El Teucro, de la Liga ASOBAL, inició hoy la pretemporada con la ausencia del lateral croata Nikola Kedzo, que participa en estos momentos en el Campeonato de Europa sub"20 que se celebra en Rumanía, así como los serbios Bozidar Markicevic y Radivoje Ristanovic, ambos con permiso del club para incorporarse el próximo 1 de agosto.

Una pretemporada que el conjunto que dirige por tercera temporada consecutiva Víctor García "Pillo", y que cuenta con ocho caras nuevas, afronta con el objetivo de asegurar un curso más la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

"El objetivo no puede ser otro que lograr la permanencia. La ASOBAL es una competición muy dura y mantenerse entre los mejores cada año cuesta más, porque el nivel de competitividad es mayor, pero nosotros debemos luchar para que el club siga en la máxima categoría", señaló Pillo en declaraciones a EFE.

No obstante, el técnico gallego reconoció que la "fuga" de algunos jugadores que la temporada pasada fueron claves en la consecución de la permanencia, como el portero croata Vladimir Bozic o los primeras líneas Víctor Vigo y Ojgen Backovic, será un "problema". "Nos obligará a incidir más en el trabajo de los aspectos técnicos y tácticos", explicó.

En este sentido, el entrenador del Teucro confesó que su equipo tiene cerrado un calendario con diez encuentros amistosos para lograr que la conjunción de la plantilla sea "más fácil", aunque Pillo no descartó jugar algún choque más, si la adaptación no es rápida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información