Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Volveré a ganar"

EFE - Madrid EFE - Madrid
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha declarado: "tarde o temprano volveré a ganar", durante un acto celebrado en Madrid, y espera "volver a la senda de las victorias" como en el pasado.

A lo largo del acto de entrega de doce becas de Cajastur de estudios de Ingeniería de Automoción en Oxoford, en el Reino Unido, el español ha respondido tajantemente a los rumores que le sitúan el año próximo en el equipo Ferrari: "no es cierto que haya buscado casa cerca de Maranello y no sé lo que haré en el futuro".

Respecto a la temporada actual, Alonso considera que "para el título mundial los claros favoritos son los dos Ferrari y el McLaren de Hamilton, y de entre ellos, creo que el gran favorito es Raikkonen", dijo.

Afirmó que ahora mismo no está en condiciones de ganar carreras ni campeonatos ya que "el Renault no ha evolucionado el motor en estos dos años lo mismo que otros monoplazas" y lo único que le pide al 2009 es "que siga habiendo salud para trabajar y conseguir las cosas, porque las victorias no llegan pidiéndolas, sino que hay que trabajarlas".

Sí se mostró optimista en cambio, con el futuro de España dentro de la Fórmula Uno: "ojalá haya algún equipo totalmente español", y confía en que Roldán Rodríguez y Javi Villa asciendan a la máxima categoría "ya sea como pilotos titulares o como probadores" tras las pruebas realizadas en Force India y BMW, respectivamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información