Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barba: 'los monoplazas reducirán de 300 a 100 km/h por segundo'

EFE EFE
El piloto español Álvaro Barba, que participó el pasado fin de semana en la inauguración del circuito urbano de Valencia que acogerá en agosto el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, explicó que las características del trazado llevará a los monoplaza a reducir de 300 a 100 kilómetros por hora en un segundo.

El valenciano, que compite con un monoplaza en las World Series, explicó las características del trazado, que calificó de "espectacular y muy rápido con unas rectas largas pero a la vez con frenadas muy fuertes".

Barba explicó que por estas características, los pilotos de Fórmula Uno se verán obligados a reducir 200 kilómetros por hora en sólo un segundo.

"Los coches deberán buscar un equilibrio aerodinámico con poca carga, para poder coger velocidad en las rectas aunque eso pueda perjudicarles en las frenadas", prosiguió en su explicación técnica.

No obstante, Barba destacó que el trazado del circuito urbano de Valencia es para él "uno de los dibujos más seguros del Mundial, y no sólo por las escapatorias, sino porque la pista en sí ya es bastante ancha".

Después de la experiencia del pasado fin de semana, Álvaro Barba concluyó que el trazado "favorece mucho los adelantamientos tanto en la zona que hay después del puente, con velocidades puntas muy altas, como en la última parte, con una serie de curvas enlazadas muy rápidas"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información