Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gibernau vuelve a rodar en Mugello

  • Acabó en el suelo
EFE EFE
El español Sete Gibernau volvió a rodar hoy con la Ducati Desmosedici en el circuito italiano de Mugello, en el que consiguió muy buenos registros, aunque concluyó antes de tiempo sus entrenamientos al sufrir una caída sin consecuencias físicas casi al final de los mismos, según indica el comunicado hecho público por el equipo.

Gibernau estuvo durante dos días rodando en Mugello junto al piloto probador de la fábrica italiana, Vittoriano Guareschi, y la joven promesa transalpina Niccolo Canepa, quien fue el encargado por Ducati de probar por primera vez la moto en el circuito estadounidense de Indianápolis, quien albergará una prueba del mundial de motociclismo por primera vez el próximo 14 de septiembre.

En su tercera prueba en un circuito tras retirarse de la competición hace casi dos años, Sete Gibernau rodó a muy buen ritmo casi siempre en tiempos de un minuto y cincuenta segundos con neumáticos de carrera, pero cuando empleó los de calificación consiguió bajar hasta un excelente 1:48.9, a pesar de las altas temperaturas que estos días se registran en el trazado de la Toscana italiana.

"Ha sido emocionante probar de nuevo una goma de calificación después de casi dos años", declaró Gibernau, "pero lo más importante, es haber encontrado de nuevo, y enseguida, unas óptimas sensaciones con la moto y con las gomas de carrera. Ha sido una prueba muy positiva", reconoció.

"Una vez más agradezco a Ducati el que me haya permitido probar su Desmosedici y juntos veremos si continuará nuestra colaboración y como hacerlo", afirmó el piloto de Barcelona.

"También he probado la "emoción" de una caída... estoy bien y hemos decidido junto a Filippo no rodar mañana, simplemente porque estamos contentos de lo que hemos logrado en estos dos días", agregó Sete Gibernau.

"Quiero dar las gracias a Sete, que se ha demostrado disponible como siempre y la verdad es que me he quedado impresionado de como ha rodado enseguida en tiempos de verdad muy interesantes, tanto con gomas de carrera como de calificación", explicó el ingeniero italiano Filippo Preziosi.

"Estamos valorando juntos cómo poder continuar nuestra relación y creo de verdad que encontraremos una opción interesante para todos". reconoció sobre las posibilidades del regreso a la competición del subcampeón mundial español de MotoGP.

Las pruebas concluirán mañana con Vittoriano Guareschi y Niccolò Canepa, quien hoy no ha utilizado gomas de calificación, concentrándose solo en las de carrera, con las cuales realizó varias vueltas por debajo de 1:51 y un mejor crono en 1:50.2.

Mañana, el piloto de Liguria tiene programado realizar un simulacro de carrera
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información