Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso emplaza a tratar su futuro a partir de septiembre

  • El español también se acordó de McLaren y de Hamilton
EFE EFE
El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dejado entrever la posibilidad de hablar de su futuro a partir de septiembre "y no ahora, que estamos en medio de la temporada".

Así se refirió el bicampeón español de la F1 cuando se le preguntó en la conferencia oficial del GP de Hungría en el circuito de Hungaroring que si se sentía como si tuviese la llave del mercado, debido a las dudas que acompañaban a su futuro, y cuya salida de Renualt podría originar una serie de movimientos en el resto de equipos:"Tengo contrato con Renault para mucho tiempo. Pero es verdad que al final de cada temporada miras posibilidades. Pero ahora no es el momento, en mitad de la temporada. En septiembre u octubre, decidiremos", señaló.



A este respecto, algunas informaciones aparecidas hace unos días situaban a Alonso en Lugano, localidad suiza cercana a Maranello (Italia), la sede de Ferrari, dando a entender que el asturiano estaba buscando una propiedad, hecho que volvió a desatar la especulación acerca de si el actual piloto de Renault estaba más cerca que nunca de la "Scuderia".

A Italia...sólo de viaje

Alonso no tuvo ningún problema en reconocer que sí que estuvo en Lugano durante unos días. "Jarno Trulli (Toyota) vive cerca de allí y me dijo que aquello era muy bonito, con buen tiempo. Es verdad que busqué un hospedaje, pero fue en un hotel, no una casa. No tengo ningún plan para trasladarme allí", subrayó.

Seguidamente se le preguntó qué planes tiene para las vacaciones estivales que podrá disfrutar cuando concluya el Gran Premio de Hungría y Alonso bromeó al asegurar lo siguiente: "A Lugano seguro que no iré. Tampoco a Italia. De hecho, no tengo planes. Quizá a Suiza unos días. No tengo ni idea. Por suerte, decidirá mi mujer (la cantante Raquel del Rosario)".

Del GP de Hungría, Alonso aseguró que se siente "confiado y con buenas vibraciones, después del trabajo en Jerez. Allí encontramos buenas soluciones, o eso parece. Pero también dependerá de las mejoras de los otros equipos. Deberíamos estar mejor aquí que en Alemania".

"El objetivo es el mismo aquí que en el resto de circuitos este año: quedar cerca del sexto. Y como equipo sumar puntos. En la última carrera sumamos ocho (los de "Nelsinho" Piquet) y eso nos ha dado mucha confianza. No cambian mucho las cosas, pero nos hace estar más cerca de nuestro objetivo", añadió.

Alonso aseguró que las jornadas de pruebas que están efectuando al margen de los fines de semana de carrera son, principalmente, "para encontrar mejoras para este año", en lugar de trabajar "para el monoplaza de la temporada que viene. En Jerez probamos algo del año que viene, pero la principal prioridad es el coche de esta temporada".

Ataque a Hamilton y McLaren

El piloto español no escondió que se siente algo "frustrado" por cómo está transcurriendo la temporada y cuando observa "que nuestro objetivo es quedar a partir de la sexta posición. Y ves que no puedes hacer nada. Esto no es lo que ha sucedido en los últimos años cuando marcaba "poles" y subía al podio. Pero esto es parte del juego. No siempre ganan los mismos, ni el Tour o en el Mundial".

No obstante, Alonso prefiere estar viviendo la situación actual que no la que él cree que estaría padeciendo al lado de Lewis Hamilton en McLaren, si hubiese seguido en las filas de la escudería británica.

"No recuerdo ni una carrera en la que (Heikki) Kovalainen haya ido con menos gasolina que (Lewis) Hamilton. Vimos en Hockenheim cómo (Kovalainen) se apartó para que pasase Hamilton. A mí me tocaría estar haciendo el papel ese ahora. Prefiero hacer quinto o sexto con Renault que hacer cuarto o quinto con McLaren", sentenció.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información