Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo: "No soy el piloto que solía ser"

Defensa Central Defensa Central


Jorge Lorenzo no pasa por su mejor momento. Comenzó el campeonato de Moto GP con pie firma consiguiendo tres poles que dieron para una victoria y dos podios más, Pero unas serie de graves accidentes han hecho mella en su rendimiento, y como él mismo reconoce: "las circustancias me han cambiado".

Una grave caída en Shanghai en mayo le fracturó el tobillo, y desde entonces no ha podido terminar casi ningún Gran Premio debido a los accidentes: sufrió una severa caída y se lesionó una mano lesión en Barcelona en junio, y se rompió tres huesos de su pie nada más comenzar la primera vuelta en Laguna Seca hace dos semanas.

El propio piloto ha reconocido que ahora el temor le sobreviene, pero que lucha para recuperar la confianza: "Por desgracia he tenido demasiados choques consecutivos y estos me han hecho tener miedo de la moto, ya no soy la misma persona que fue al comienzo de la temporada".

"En este nivel competitivo, si tienes un poco miedo de la moto y pierdes un poco de confianza, entonces estás acabado. Normalmente no tendría miedo de estrellarme e incluso lesionarme, pero ahora estoy en una crisis y tengo que trabajar para deshacerse de ese miedo", aseguró.

"La mejor solución es pasar mucho tiempo entrenando en la moto, y andar siempre de la mejor manera posible para que pueda recuperar la confianza y entender que no es tan peligroso como creo que es ahora. Es un deporte peligroso, pero cuando un corredor tiene confianza en sí mismo y en su moto, puede gestionar la relación con el peligro. Tengo que volver a esta condición", continúo.

Lorenzo cree que comenzó la campaña apretando fuerte sobre sus rivales, y ha pagado el precio de esa estrategia. Dice que debe adoptar un planteamiento más conservador para el resto de la temporada: "A veces fui demasiado rápido en comparación con las condiciones de la pista, la moto y los neumáticos. Es importante darse cuenta de lo que se necesita en cada parte de la pista, ni muy rápido ni muy lento, no apretar más allá del 95 por ciento en todos las curvas de cada circuito".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información