Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sastre espera "poder hacer algo por todos los españoles" en China

EFE EFE
El ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, ha compartido esta tarde su triunfo con más de 2.000 abulenses que se han dado cita en la céntrica plaza del Mercado Chico de Ávila, y ha subrayado que espera "poder hacer algo por todos los españoles" en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El ciclista afincado en Ávila, que ha recibido el reconocimiento de toda la ciudad a través de su Ayuntamiento, ha comentado que no podía imaginar "que este sueño fuera extensible a tanta gente" y ha añadido que compartir estos momentos con tanta gente le hace "tremendamente feliz" y le ayuda a "mirar al futuro con más ganas para dar nuevos triunfos a toda España".

Respecto a su ya anunciada presencia en la Vuelta Ciclista a España, Sastre ha apuntado que sigue su plan, "pero ahora más tranquilo después de conseguir el objetivo del Tour, que da esa calma necesaria que ayuda a ver las cosas con más claridad y a afrontar los nuevos objetivos con otro punto de vista".

El ganador del Tour de Francia ha sido recibido junto a su familia en el salón de Plenos del Ayuntamiento por la Corporación Municipal de Ávila, con su alcalde, Miguel Ángel García Nieto, a la cabeza, que Ha confirmado su intención de proponer en la Junta de Gobierno Local del próximo mes de septiembre el nombramiento de Carlos Sastre como hijo adoptivo de la ciudad.

También ha reiterado García Nieto la intención del Consistorio abulense de poner el nombre de Sastre al pabellón polideportivo que está en construcción en la zona sur de la capital abulense "como reconocimiento a su trayectoria" y "para devolverle algo de lo mucho que ha dado a esta ciudad".

El alcalde de Ávila ha destacado "la honradez, el trabajo, la humildad y el sacrificio" de Carlos Sastre, "aprendidos de su padre Víctor Sastre, al que tanto debe el ciclismo abulense".

El ciclista, que ha entregado uno de los maillot amarillos conseguidos en el Tour de Francia para "que formen parte de la historia de esta ciudad", ha plasmado su firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Ávila y ha recibido como recuerdo de este homenaje un cuadro con una imagen de la ciudad amurallada.

Tras el acto protocolario en el salón de Plenos, Sastre ha salido al balcón del Ayuntamiento, desde donde ha dado las gracias por su apoyo a las más de 2.000 personas presentes.

"Estos actos me devuelven esa energía que necesito para afrontar los próximos retos de esta temporada con garantías, ilusión y mucha motivación", ha subrayado Carlos Sastre, que en todo momento ha estado acompañado por sus dos hijos.

El homenaje de la capital abulense ha concluido con la interpretación de un pasodoble compuesto en honor a Carlos Sastre por el director de la Banda de Música de Ávila, Juan Carlos de la Fuente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información