Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer cae y deja vía libre a Nadal hacia el número uno

EFE EFE
El croata Ivo Karlovic rentabilizó veintidós saques directos para despedir del Masters Series de Cincinnati al primer favorito, el suizo Roger Federer (7-6(6), 4-6 y 7-6(5)), que deja en manos del español Rafael Nadal la posibilidad de salir como número uno del mundo si gana el torneo.

El helvético, campeón el pasado año, ha quedado estancado en la tercera ronda de la competición. En los octavos de final. Si el español, que se enfrentará en unas horas al alemán Tommy Haas, logra el triunfo en la final del domingo, neutralizará los 300 puntos que le distancian ahora del primer puesto del ránking y arrebatará la cima de la clasificación mundial a Federer, que acumula 234 semanas consecutivas en la cúspide (desde el 2 de febrero de 2004).

El suizo fue eliminado a pesar de no ceder su saque a lo largo del partido contra Karlovic, que supo emplear a la perfección su mejor arma, el saque. El tenista de Zagreb, 22 del ránking, había perdido los seis duelos que había disputado con Federer.

En Cincinnati estuvo inspirado. Firmó veintidós saques directos. Nunca hizo un "break", pero se amarró a su servicio para forzar dos desempates, en el primero y tercer parcial, que le dieron una victoria sin precedentes.

Karlovic se enfrentará en cuartos de final al alemán Phillip Kohlschreiber, que ganó al sueco Robin Soderling (7-6(4), 5-7 y 7-6(8)) tras superar dos puntos de partido en contra.

Nadal espera a Haas, que ocupa el puesto 42 de la clasificación mundial. Si gana, en cuartos de final se medirá al vencedor del choque entre el español Fernando Verdasco y el ecuatoriano Nicolás Lapenti. Y en unas posibles semifinales, al ganador del duelo entre el letón Ernest Gulbis y el serbio Novak Djokovic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información