Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El CONI suspende a Riccó

Defensa Central Defensa Central
El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidió suspender cautelarmente de toda actividad deportiva a Riccardo Riccó, tras su confesión del día anterior en la que reconoció que había tomado EPO de tercera generación para disputar el Tour de Francia, donde dio positivo, según publica el diario AS. Más adelante se decidirá su sanción definitiva.

Su ex compañero del Saunier Duval, Leonardo Piepoli, fue interrogado por el fiscal del CONI, Ettore Torri, pero el escalador italiano negó cualquier vínculo con el dopaje. "Sólo he venido en calidad de testigo y he dicho lo que tenía que decir", apuntó Piepoli tras prestar declaración. "No ha dicho nada importante respecto a la instrucción del caso. Ha negado todo", aclaró luego Torri.

Piepoli fue expulsado del Saunier Duval (ahora Scott-American Beef) junto a Riccó, después de que el manager del equipo, Mauro Gianetti, declarara que "había perdido la confianza" en ambos. Durante el Tour se rumoreó un presunto positivo de Leonardo, que después no se ha confirmado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información