Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Ser número uno es un regalo por el trabajo realizado"

DC - Agencias DC - Agencias
El insular destrona así, tras 235 semanas, al suizo Roger Federer, aunque su consagración oficial como número uno mundial no tiene fecha fija. Si Nadal quedase eliminado del torneo estadounidense lo haría el 18 de agosto, si gana a Djokovic en ""semis"", sería el día 11 de este mes, y si es campeón en Cincinnati lo haría este mismo lunes.

"He sentido cosas muy diferentes y es difícil comparar esta sensación con la conquista de Roland Garros, pero es un momento muy emotivo", señaló Nadal a la conclusión del encuentro ante Lapentti, al que venció por 7-6(2) y 6-1 en un partido donde volvió a mostrar su superioridad.

"Estoy muy, muy, muy feliz de poder ser número uno y me ha dado una gran satisfacción alcanzar lo más alto del ranking", sentenció el de Manacor, que no se da un solo respiro en las próximas semanas. "Estoy contento, pero tendré poco tiempo para disfrutarlo porque están muy cerca los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos", aseguró.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información