Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic mantiene a Nadal como número dos

  • Le ganó 6-1 y 7-5. El manacorí deberá esperar al día 18 para auparse al primer lugar de la ATP
EFE - Cincinatti EFE - Cincinatti
El serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito ATP, por lo que aplazó la certificación del número uno mundial del español Rafael Nadal. El tenista mallorquín, segundo cabeza de serie, debía ganar la final de Cincinnati para aparecer el próximo lunes en lo más alto del ránking ATP, pero tras su eliminación en semifinales a manos de Djokovic, deberá esperar al día 18 para ser nombrado número uno del mundo.

El tenista de Belgrado, tercer favorito, exhibió un excepcional juego a lo largo de los 85 minutos que duró el encuentro, tras el cual se impuso al español por 6-1 y 7-5 y sólo cedió una oportunidad de break al manacorí en todo el partido, ya en el segundo set. En el primero, Nadal, literalmente barrido de la pista por los golpazos del serbio, sólo fue capaz de hacerle once puntos a su rival, mermado por una inusual serie de errores no forzados (diez cometió Rafa en esa primera manga).

Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia y de los Masters Series de Indian Wells y Roma, sólo ha perdido este año la final que jugó en Londres ante Rafa Nadal. Su rival en la final de mañana será el escocés Andy Murray, que venció por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic y que este año acumula dos títulos, Marsella y Doha. El torneo de Cincinnati reparte 2,6 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información