Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari vuela con su nuevo morro

Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Ferrari también ha estado de estreno en la primera toma de contacto con el circuito de Montmeló. Los rumores que circulaban este medio día por la pista se han cumplido. Ferrari ha decidido poner a prueba el conocido morro "túnel", que ya quiso poner en marcha en Bahrein, pero que finalmente se reservó para el GP de España.

Y por el momento, el famoso alerón delantero con un agujero en medio parece que funciona... y de qué manera. Massa, a los mandos de su Ferrari dotado con el nuevo morro "túnel" ha hecho una exhibición espectacular, marcando el mejor tiempo (1"18"336), por delante de los slicks de Wurz (00:01"21""059) y el McLaren del español Pedro de la Rosa (00:01"21""566).

El concepto de morro "túnel" es similar al del fallido Williams de boca de morsa de 2004. Su objetivo es conducir el aire sobre la parte central del monoplaza, para lograr más carga aerodinámica en las frenadas. Es decir, no perder adherencia aerodinámica en las fuertes deceleraciones, uno de los defectos del trabajo en túnel de viento con moldes estáticos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información