Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Murray minimizó a Djokovic

EFE EFE
El británico Andy Murray se adjudicó hoy su primer Masters Series con la victoria en la final del torneo de Cincinatti ante el serbio Novak Djokovic, quien derrotó a Rafael Nadal en semifinales y aplazó, así, la proclamación oficial del español como número uno del mundo. Murray necesitó dos horas y 23 minutos para cerrar el marcador en 7-6 (4) y 7-6 (5), apretado resultado de una final en la que el británico dejó escapar numerosas bolas de partido.

Djokovic, tercer jugador del mundo, se convirtió en favorito para esta final después de conseguir derrotar a Nadal por segunda vez este año. La anterior fue en semifinales de Indian Wells por 6-3 y 6-2. No en vano, el serbio llegó a esta final con una ventaja de 4-1 sobre Murray, noveno del mundo, en sus enfrentamientos, aunque en la presente temporada llegaban empatados a un triunfo.

Djokovic se llevó la palma en Montecarlo y el británico la semana pasada en los cuartos de final del torneo de Toronto, en el que luego perdió en semifinales ante Nadal por 6-3 y 7-6. Murray se alzó finalmente con el título más importante de su carrera a día de hoy. También truncó el número de victorias de Djokovic en una final de ATP Masters Series.

El serbio no pudo culminar una de las mejores semanas de su trayectoria después de derrotar a Nadal. Sin embargo para Nadal, la derrota significó el punto y aparte a una racha de 32 victorias consecutivas, que incluyeron los títulos de Hamburgo, Roland Garros, Queen"s, Wimbledon y Canadá. Su récord de este año quedó en 64 victorias y ocho derrotas. Cincinnati es el único Masters Series en el que no ha podido llegar a la final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información