Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Egipto, último amistoso antes del debut olímpico

EFE EFE
La selección española de balonmano jugará hoy un partido amistoso a puerta cerrada ante Egipto en Pekín como entrenamiento para su participación en los Juegos Olímpicos que comienzan en la capital de China el próximo 8 de agosto. El encuentro se jugará sin publico, ni medios de comunicación, según informaron a Efe fuentes del equipo nacional que abre el torneo olímpico de balonmano masculino ante Croacia el próximo domingo.

Los siguientes rivales de España serán Polonia (12 de agosto), China (14), Francia (16) y Brasil (18). Los cuartos de final se jugarán el día 20, las semifinales serán el día 22 y la final y el partido por el bronce el día 24.

Pastor, optimista

Antes de que empiece la competición, el seleccionador, Juan Carlos Pastor, es optimista. "Podemos competir contra cualquiera, pero el día del primer cruce te lo juegas todo; esa es la clave", subrayó. Sin embargo, el entrenador vallisoletano dice que hay que "trabajar mucho" en defensa. "Si defendemos bien, tendremos contragolpe y eso, por nuestra forma de juego, es fundamental. Hemos tenido mucha carga de trabajo en ese apartado".

Con vistas al torneo, Pastor está satisfecho con el grupo de la primera fase, fundamentalmente porque "evitar a Francia y Croacia en los cuartos de final" es importante. "Llegar a Pekín es un sueño cumplido para mí, pero una vez aquí hay que saber competir", subrayó.

El equipo nacional, que inició su preparación hace un mes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), cuenta en esta ocasión con David Barrufet, Juan García, Iker Romero, Víctor Tomas, Albert Rocas, Rubén Garabaya y Demetrio Lozano (Barcelona), José Hombrados, David Davis y Alberto Entrerríos (Ciudad Real), Cristian Malmagro (Portland), Raúl Entrerríos y Carlos Prieto (Valladolid) y Ion Belaustegui (Ciudad Logroño).

El torneo olímpico de balonmano masculino se disputa con la participación de doce selecciones, de las que nueve son europeas. El sistema de competición se plantea a partir de dos grupos de seis equipos cada uno. El grupo I se completa con Corea, España, Croacia, Rusia, Islandia y Eslovenia y el II por Hungría, Francia, Grecia, Alemania, Brasil y Egipto.

La competición se disputará en su primera fase en el Gimnasio Nacional y en el Palacio Nacional de Pekín. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, mientras que los dos últimos pugnarán directamente por los puestos que van del noveno al duodécimo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información