Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza la Vuelta a Burgos

  • Cobo, Antón, Ardila, Lastras y Ghisalberti, favoritos
EFE EFE
Juan José Cobo (American Beff), Igor Antón (Euskaltel), Mauricio Ardila (Rabobank), Pablo Lastras (Caisse D"Epargne) o Sergio Ghisalberti (Milram) son los favoritos al título en la XXX Vuelta Ciclista a Burgos que comienza mañana, y que se decidirá el próximo sábado en las Lagunas de Neila.

Esta es una de las novedades de la edición de este año, en la que tomarán la salida 134 ciclistas repartidos en nueve equipos de categoría UCI Pro Tour, siete Continentales Profesionales y dos Continentales, y que tendrá como principales ausencias las de los integrantes de la selección española de ciclismo, que ya esperan en Pekín el inicio de los Juegos Olímpicos.

Bajo la denominación de "Areniscas de los Pinares", la quinta y última etapa, de 155 kilómetros, partirá de las instalaciones de la mencionada empresa y, tras superar el Collado de Vilviestre (Tercera Categoría), dos veces el Alto del Collado (Segunda Categoría) y el Pasil de Rozavientos (Primera categoría), finalizará en las Lagunas de Neila (Categoría Especial), con un recorrido inédito.

Otra de las novedades de la Vuelta Burgos 2008 se centra en la configuración de las etapas, ya que se disputará sobre un total de 802 kilómetros repartidos en cinco etapas, todas ellas en línea, suprimiendo por tanto la contra reloj individual.

El norte de la provincia dará este año la salida a la Vuelta a Burgos ya que la primera etapa, de 150 Kilómetros, partirá mañana de Medina de Pomar y finalizará en Villarcayo, tras superar cuatro puertos de montaña.

La segunda etapa (186 Km), que saldrá el miércoles 6 de agosto desde Belorado, será una de las más complejas y tácticas debido a su final: un circuito urbano de unos 20 kilómetros por las calles de Miranda de Ebro, al que los ciclistas llegarán tras superar dos dificultades montañosas.

La tercera, el 7 de agosto (Melgar de Fernamental-Burgos, 149 Km) es una etapa llana, en la que no habrá que superar ninguna dificultad montañosa y en la que el viento, especialmente en su parte final, será un factor a tener en cuenta para la más que previsible llegada al sprint a la meta de Burgos.

En lo que será la antesala de la etapa reina, el 8 de agosto, los supervivientes del pelotón saldrán de Burgos capital para, después de recorrer 162 kilómetros, llegar a las calles de Aranda de Duero, que acogerán el final de la cuarta etapa en la que habrá que superar tres puertos de tercera categoría.

En cuanto a la participación, estarán en Burgos un total de nueve equipos de categoría UCI Pro Tour: Caisse D"Epargne, Euskaltel-Euskadi, Scott American Beff, Astana, Quick Steep, Rabobank, AG2R-La Mondiale, Francaise de Jeux y Mirlam.

Además, el plantel de 18 equipos que tomarán la salida se completa con el Karpin Galicia, Contentpolis-Murcia, Extremadura, Andalucía Cajasur, Tinkoff Credit System, Mitsubishi-Jartazi y Acqua Sapone-Caffe Mokambo, todos ellos Continentales Profesionales, así como el Orbea y el Burgos Monumental, de categoría Continental.

La Vuelta a Burgos 2008, que ha contado con un presupuesto de 870.000 euros, se hará en honor del director general de la prueba, Gregorio Moreno, que tiene problemas de salud.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información