Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javi Villa quiere correr otro año en GP2 antes de pensar en la F1

EFE EFE
El piloto asturiano Javi Villa ha declarado hoy que desea correr otra temporada en la GP2 con "buenos resultados" antes de pensar en dar el salto a la Fórmula Uno. Villa, que hoy visitó la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, se ha declarado "insatisfecho" con las clasificaciones que ha tenido en la presente temporada, que ha atribuido a los "problemas mecánicos" del coche.

El piloto confía en mejorar en lo que queda del campeonato y en "tener un buen año" en la próxima temporada antes de plantearse subir un peldaño hacia categorías superiores como la Fórmula Uno Internacional. En ese sentido, ha dicho que los fichajes en la máxima categoría del automovilismo deportivo "no dependen" exclusivamente de los pilotos, sino que "intervienen muchos factores externos" que deben conjugarse.

Villa ha valorado el avance que ha dado Toyota en las últimas carreras de F1 y ha recordado que a principio de la temporada "nadie daba un duro" por el equipo de la marca nipona. Según el volante de GP2, esto demuestra lo "difícil" que resulta saber cómo va a evolucionar un equipo a medida que van pasando las carreras.

En ese sentido, consideró que "sólo" el español Fernando Alonso sabe si hizo lo correcto fichando por Renault, y desconoce si el bicampeón del mundo tiene ofertas para marcharse a otras escuderías.
"Sé lo que se cuenta por fuera, lo que trae la prensa, pero creo que a veces no es conveniente saltar de un equipo a otro cada año, que es mejor esperar a ver en que dirección van las cosas", ha dicho Villa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información