Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las 50 citas imprescindibles

  • La lista del Telegraph llega a los 50 acontecimientos deportivos más importantes. Estos son.
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid


1.- Juegos Olímpicos de Pekín. Del 8 al 24 de agosto. Pese a la negativa opinión de parte de la Prensa, los Juegos son el mayor espectáculo deportivo mundial y no tiene parangón: atletas de todos los países del mundo compitiendo en más de 400 especialidades.

2.- Ryder Cup, en Kentucky. Del 19 al 21 de septiembre. Pocas veces Europa ha estado tan unida para derrotar a los Estados Unidos en la mayor prueba de match-play del mundo. La sede serán las cuidadas calles del Valhalla Golf Club de Louisville.

3.- La gran pelea en Las Vegas. El próximo día 19, Joe Calzaghe y Bernard Hopkins pelearán por el título de los semipesados en el desierto.

4.- Roland Garros. Del 25 de mayo al 8 de junio. Las lentas pistas de arcilla del parisino Bosque de Bolonia pueden ser la oportunidad que el británico Andy Murray espera para derrotar a Roger Fererer (n. r: eso dice el diario inglés, que no debe conocer a un tal Rafa Nadal).

5.- GP de Singapur de F-1. El 28 de septiembre, el glamour de Mónaco se traslada a la carrera nocturna prevista en Singapur. El circuito, además, se presenta propicio para presenciar un gran espectáculo.

6.- Suráfrica-Gales de Rugby. El 7 de junio, los últimos ganadores del Grand Slam se miden a Suráfrica en el corazón del país del rugby. Los Dragones nunca han derrotado a los Springboks en campo ajeno, pero con el título del Seis Naciones bajo el brazo, esta vez es posible.

7.- Tour de Francia. Del 5 al 27 de julio. Pese a los escándalos del dopaje, sigue siendo la carrera de resistencia más importante del mundo. Los mejores ciclistas del mundo recorren cerca de 3.000 kilómetros antes de llegar a los Campos Elíseos.

8.- Superbowl. El próximo 1 de febrero, y tras 364 días de espera, el mayor espectáculo norteamericano vuelve en Tampa, Florida. No sólo es fútbol americano, sino fiesta y glamour. Nada mejor que las playas de Florida para descargar tensiones.

9.- India-Inglaterra de Cricket. En noviembre y diciembre. Pocas ocasiones presenta el cricket para presenciar un partido de Inglaterra en la India. El calor sofocante siempre ha sido un obstáculo. Cuando se anuncie la serie de amistosos entre ambas selecciones, los aficionados tendrán la oportunidad de visitar Mumbai, Kolkata, Jaipur y Kerala.

10.- Melbourne Cup. El 4 de noviembre, una carrera hípica paralizará un país. La Melbourne Cup es más que el equivalente australiano a Ascot. Melbourne, que rivaliza con Sydney, es una ciudad bohemia llena de contrastes.

11.- Kentucky Derby. 3 de mayo. Los habitantes de Louisville dicen que son los mejores dos minutos que se pueden vivir en la Tierra. Puede ser una exageración, pero las fiestas que se montan alrededor de la carrera y el nivel de los participantes rivaliza sin rubor con Dubai, Ascot y Melbourne.

12.- Real Madrid-Barcelona. 7 de mayo. Una de las mayores rivalidades deportivas que se juega en el mejor recinto de todos los posibles, el Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores todos sentados. Además de los galácticos, se pueden admirar frescos en el Prado o disfrutar de la fiesta española.

13.- Sumo Summer Basho. Del 11 al 25 de mayo en Tokyo. Pocos espectáculos existen en el mundo que atraigan más a los occidentales que el Sumo Basho, un espectáculo que demuestra que todavía se puede encontrar la tradición en el país de la tecnología.

14.- US PGA Open de Golf. Del 19 al 25 de mayo. Es el cuarto "major", pero el drama de Michigan le ha marcado. El campo de Oakland Hills está a muy poca distancia de la Motown y ciudad del automóvil, Detroit.

15.- Final de la Champions League. 21 de mayo. Moscú tal vez acoja a dos equipos ingleses...pero el Barcelona sigue en el camino. La capital rusa ofrece una mezcla de opulentos rascacielos, edificios históricos, escultura moderna y antiguos monasterios.

16.- Final de la Heineken Cup de Rugby. 24 de mayo. El Millennium Stadium de Cardiff es uno de los mejores recintos para ver partidos con balón oval. El Munster de Irlanda y el Toulouse francés son los grandes favoritos, pero no conviene descartar a los Saracens de Londres.

17.- GP de Mónaco de Fórmula 1. 25 de mayo. Sin duda, el espectáculo deportivo más glamouroso de todos. El champán circula mientras la carrera discurre por las calles aledañas al puerto deportivo, el Grand Casino y las boutiques de Gucci y Prada.

18.- 500 Millas de Indianápolis. 25 de mayo. "Caballeros, enciendan sus motores". El rugido de los motores de los 32 participantes y del medio millón de espectadores que lo siguen en el circuito es aún más impresionante que la frase que inicia la carrera.

19.- Euro 2008. Del 7 al 29 de junio. Combinen unas deliciosas vacaciones al pie de los Alpes con uno o dos partidos de fútbol. Y además sin tener que sufrir la depresión de que a Inglaterra, otra vez, la eliminan en los penaltis. Esta vez ni vamos.

20.- US Open Golf Championships. Del 9 al 15 de junio. El campo de Torrey Pines en California sigue la infernal costa de San Diego, permitiendo a los espectadores disfrutar de dos arenas: la de los bunkers y la de las playas.

21.- Nueva Zelanda-Inglaterra de Rugby. 14 de junio. Ni siquiera el nombramiento de Martin Johnson como seleccionador inglés servirá para que los Three Lions sean capaces de derrotar a los All Blacks en Auckland. Pero esa ciudad sigue siendo maravillosa.

22.- 24 horas de Le Mans. 14 y 15 de junio. Los coches rugen camino de Les Hunaudières a cerca de 400 kilómetros por hora en la última parte de esta prueba de resistencia mítica. Cuando uno se cansa de coches, siempre tiene la oportunidad de admirar el centro de la ciudad, completamente medieval.


23.- Royal Ascot.
19 al 23 de junio. La mejor de todas las pruebas hípicas, atrae a los más destacados jockeys y caballos del momento, además de a 300.000 espectadores para cuatro días de champán y sombreros ridículos.

24.- Wimbledon. Del 23 de junio al 6 de julio. El verde césped del All England Tennis Club ofrece la excusa perfecta para visitar Londres si es que usted todavía no ha acudido nunca.

25.- World Tour de Kite-Surf. Del 25 al 29 de junio en la República Dominicana. Hay pocas cosas que sean capaces de llamar tanto la atención de cualquiera que los movimientos de un practicante de Kite-Surf. A eso hay que unirle las increíbles playas de Caberete.

26.- Regata Henley. Del 2 al 6 de julio. Ver remar es sólo una excusa para beber champán, comer fresas y potenciar las influencias sociales a la orilla del Támesis.

27.- Campeonato ASP de Surf. Del 10 al 20 de julio. En Jeffrey Bays, Suráfrica, se pueden contemplar playas paradisíacas mientras el campeón mundial Kelly Slater ofrece una lección magistral sobre las olas.

28.- Festival de la Velocidad de Goodwood. Del 11 al 13 de julio. Hace 60 años que Goodwood inauguró su legendario circuito, pero esta competición de motor en todas sus especialidades sigue siendo la más importante en Gran Bretaña tanto a nivel deportivo como social.

29.- The British Open, Golf. Del 17 al 20 de julio. El Open Británico en el Royal Birkdale, al lado de las dunas de arena de Lancanshire, se celebra en uno de los veinte campos de la región. Las playas de la vecina Southport y la cercanía de Liverpool, capital europea de la cultura, hacen obligada la visita.

30.- Copa del Mundo de Fútbol-Playa. Del 17 al 27 de julio. Probablemente, no necesite una excusa para visitar Marsella en julio, pero ahora puede ver un espectáculo sobre la arena antes de cenar una sopa bullabesa y visitar la Provenza.

31.- Veuve Clicquot Gold Cup, Polo. 20 de julio. El acontecimiento de Polo del año ofrece un cóctel de estrellas de cine, famosillos televisivos y pesos pesados de la economía en Cowdray Park.

32.- The 20:20 Cricket Final. 26 de julio. En Southampton, la capital del Sur, se dan cita miles de personas para presenciar el partido de cricket más importante de la temporada. Un imprescindible.

33.- Cowes Week, regatas. Del 2 al 9 de agosto. La Isla de Wright acoge a cientos de embarcaciones en pos de una victoria que se adereza con fiesta, alcohol y fuegos artificiales a todas horas.

34.- GP de Valencia de F-1. 24 de agosto. Si le gustan los monoplazas por las calles de Mónaco, ¿qué decir del nuevo circuito urbano de Valencia? No olvide visitar la Ciudad de las Artes y disfrutar de los bares y de las fiestas de la ciudad española.

35.- US Open de Tenis. 25 de agosto al 7 de septiembre. Nueva York no perdona una. Un coro de silbidos surge de las gradas con cada golpe de un tenista que se mide a un americano. Aparte del tenis, la ciudad es una auténtica maravilla.

36.- Andorra-Inglaterra. 6 de septiembre. El primer partido de Capello fuera de casa. El Principado de Andorra es un buen lugar para disfutar de la victoria... si esta llega.

37.- Copa del Mundo de Fútbol Sala. 30 de septiembre al 19 de octubre. Olvide el rollo macabeo que es el fútbol inglés. En Brasil, esta competición de cinco contra cinco en campo cubierto es la que ha descubierto a estrellas como Ronaldinho y Ronaldo (n. r.: ??).

38.- Maratón de Nueva York. 2 de noviembre. Esta prueba atlética es la mejor manera de conocer la ciudad de los rascacielos. Corra por cinco barrios y cruce por encima de cinco puentes antes de que le entre la pájara en Central Park.

39.- Final de la Copa Davis. Del 21 al 23 de noviembre. Inglaterra no tiene opciones de pelear por el título, pero hay cosas peores y más dramáticas. Uno de los dos finalistas, seguro, jugará en casa.

40.- Final del Mundial de la Rugby League. 22 de noviembre. El partido coincide con el comienzo del verano en Australia, lo cual asegura que aunque eliminen a Inglaterra muy pronto en el torneo, sus aficionados se quedarán al menos hasta la final.

41.- Big Wave Invitational, Surf. 1 de diciembre al 28 de febrero. Sólo los surfistas más arriesgados acuden a las playas hawaianas de Waimea Bay en el torneo que se creó en memoria del surfista Eddie Aikau. Sólo se compite si las olas superan los 3,5 metros de altura.

42.- Boxing Day test, Cricket. 26 de diciembre. Una institución del deporte australiano. Un amistoso entre Australia y otra selección que se celebra justo el día después de Navidad, una magnífica fórmula para ver deporte sin pasar frío.

43.- Open de Australia, Tenis. 19 de enero al 1 de febrero. Olvídese de la habitual contención de los espectadores en Wimbledon. Cuando un australiano salta al campo, las reglas son las australianas.

44.- Mundial de esquí en Val d"Isere. 3 al 15 de febrero. Vea a los mejores esquiadores del mundo en el pequeño reducto británico en plenos Alpes antes de volver haciendo slalom a casa.

45.- Seis Naciones, Rugby. Febrero y marzo. Las visitas de Inglaterra a Dublin y Cardiff y el desplazamiento de Gales a París serán las citas más importantes del próximo torneo.

46.- NBA All Star Game. 15 de febrero. En Phoenix, la mayor ciudad del Suroeste de los EE UU, se dan cita los mejores matadores, los más espectaculares jugadores de baloncesto y un sin fin de chicas guapas y otras celebridades.

47.- World Cup Sevens de Dubai. 5 al 7 de marzo. El Rugby a siete siempre trae consigo una atmósfera lúdica. Entre las fiestas, la hospitalidad árabe y las atracciones de Dubai, el éxito está garantizado.

48.- Mundial de Patinaje Artístico. 18 al 23 de marzo. En Gotemburgo, combine unas magníficas vacaciones cerca del Polo Norte con una cena mientras los mejores patinadores realizan sus actuaciones.

49.- Copa del Mundo de Dubai, Hípica. La prueba ecuestre que más dinero gasta arrastra al Golfo Pérsico a los mejores especialistas y a un sin fin de famosos y famosillos para promocionar el país árabe.

50.- Hong Kong Sevens, Rugby. 27 al 29 de marzo. Los veinticuatro mejores equipos del mundo compiten en un torneo que se vive a ritmo infernal y en el que cada punto es acompañado por una horrible y altísima música que surge por la megafonía.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información