Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero - Safin, gran duelo de la segunda jornada

  • David Ferrer es el gran favorito al triunfo final
EFE - Valencia EFE - Valencia
El partido que protagonizarán en la pista central el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin será el gran duelo de la segunda jornada del Abierto de la Comunidad Valenciana, en la que entrarán en liza buena parte de los cabezas de serie que participan en el torneo.

El duelo entre Ferrero y Safin fue la gran bomba que deparó el sorteo del cuadro final, ya que se verán las caras dos amigos, que se medirán en el que ha sido su club, el CT Valencia, y que llegaron al número uno de la ATP, el ruso en el año 2000 y el valenciano en 2003.

Ferrero domina 6-5

Será el duodécimo enfrentamiento entre ambos tenistas, con un balance favorable a Ferrero por 6-5, que deshizo la igualada entre ambos el pasado año cuando se impuso por 6-3 y 7-6 (15) en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, donde protagonizaron uno de los desempates más emocionantes y largos de la temporada.

Aunque el ruso anda perdido en el puesto 86 de la ATP, el pasado fin de semana dio de nuevo muestras de su calidad tras superar a un "top-ten" como el checo Tomas Berdych en la Copa Davis, remontando además dos sets en contra.

Al margen de este enfrentamiento también destaca el doble duelo entre españoles que protagonizarán Nicolás Almagro frente Miguel Ángel López Jaén y el de Tommy Robredo ante Albert Montañés.

Almagro, vencedor de las dos últimas ediciones del torneo valenciano, se medirá a López Jáen, que llega de la fase previa de clasificación, y que tratará de hacer frente al jugador murciano que presenta los mejores registros de este año en tierra batida, con un récord de 14 victorias por tan solo una derrota, lo que le ha permitido ganar los torneos de Costa do Sauipe y Acapulco.

Ferrer, gran favorito

El principal favorito al título David Ferrer, actual número 5 mundial, arrancará el torneo frente al también alicantino Iván Navarro-Pastor, en un duelo inédito y en que el claro favorito es el de Jávea, que el pasado fin de semana contribuyó en Alemania a la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis, tras su triunfo ante Philipp Kholschreiber.

Robredo ha sido uno de los jugadores invitados por la organización del torneo y debutará esta temporada ante un Albert Montañés que este año ganó el torneo Challenger de Monza.

Además destaca el duelo italiano entre Simone Bolelli y Potito Starace, finalista el pasado año en el torneo valenciano; así como el ruso entre Igor Andreev, vencedor en Valencia hace tres años, y Evgeny Korolev.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información