Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal sustituye a Alonso como español más célebre

EFE EFE
El tenista Rafael Nadal, que el próximo día 18 será número uno del mundo, se ha convertido en el español más influyente del mundo, desbancando de esa posición al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que hasta el año pasado era el personaje más famoso de España.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por el portal que mide la fama en Internet, lalistaWIP.com, en el que Nadal ocupa el puesto 29, seguido a gran distancia por otros españoles como el propio Alonso, al que parece que no ha sentado bien el cambio de escudería, o del jugador de baloncesto Pau Gasol.

El ascenso de Rafa Nadal al número uno de la ATP, que no se verá reflejado hasta el próximo 18 de agosto tras conseguir su cuarto Roland Garros y su primer Wimbledon, ha venido acompañado de esta otra conquista, una más en la carrera del tenista de 22 años.

Es la primera vez que un español se cuela en la lista de los treinta personajes más influyentes, y dentro de la nómina de deportistas, solo se ha visto superado por dos futbolistas, el inglés David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información