Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte

  • Se mantiene al frente del CSD
EFE - Madrid EFE - Madrid
El Consejo de Ministros aprobó hoy la continuidad de Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte, cargo que ostenta desde el 20 de abril de 2004 y en el que se mantiene tras el nombramiento de Mercedes Cabrera como titular de Educación, Política Social y Deporte.

Lissavetzky iniciará su segundo mandato como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) -puesto que conlleva el rango de secretario de Estado- después de ser propuesto por Mercedes Cabrera quien le mantuvo en el cargo al sustituir a la anterior titular de Educación, María Jesús San Segundo, que le designó tras las victoria socialista en las elecciones generales de hace cuatro años.

Política nacional

En enero del 2000, Lissavetzky decidió pasar a la política nacional al aceptar el octavo puesto en la lista del PSOE por Madrid al Congreso y consiguió el escaño que revalidó en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 al ocupar el undécimo puesto en la candidatura socialista por Madrid.

En los últimos comicios del pasado 9 de marzo Lissavetzky mantuvo su escaño en la cámara Baja al concurrir como número 7 en la lista socialista.

Durante su primer mandato como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Lissavetzky contó con Manuel Fonseca como director general de Deportes, que sustituyó a Rafael Blanco el 2 de marzo de 2007, con Inmaculada Martín-Caro como directora general de Infraestructuras y con Armando García como director de gabinete.

La aprobación de las Leyes contra el Dopaje y contra la Violencia y el Racismo en el Deporte, junto al Código de Buen Gobierno de las federaciones, la tarjeta del deportista y una nueva normativa para regular las titulaciones deportivas y para los deportistas de alto nivel son algunas de las iniciativas desarrolladas en su primer periodo al frente del CSD.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información