Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El balance de controles antidopaje del Tour revela otro positivo

EFE EFE
La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) ha presentado hoy el balance de los controles antidopaje efectuados durante la última edición del Tour de Francia, documento del que se deduce que un corredor, cuya identidad no ha sido revelada, dio positivo por uso de corticoides.

"El departamento de análisis de la Agencia ha puesto en evidencia 22 resultados anormales que conciernen a 13 corredores", indica el comunicado.

Los análisis revelaron 14 detecciones de "glucocorticoide" (corticoides) en 7 corredores, seis de los cuales tendrían Autorización de Utilización Terapéutica (AUT), mientras que se deduce que el séptimo hombre, del que no se precisan más datos, no disponía de dicho permiso.

La agencia detectó además 2 utilizaciones de beta-2 agonista, que conciernen a dos ciclistas en posesión de una AUT.

La AFLD señaló también los positivos ya conocidos: de EPO por Manuel Beltrán (Liquigas), por Moisés Dueñas (Barloworld) y, dos veces, por Ricardo Riccó (Saunier Duval), y positivo por el estimulante cardíaco heptaminol por parte del corredor kazako Dmitri Fofonov (Crédit Agricole).

La AFLD subrayó que "76 de los 180 corredores controlados antes de la salida del Tour declararon disponer de una AUT".

Hasta 96 corredores fueron controlados, al menos una vez, desde la salida de la Gran Ronda gala, indicó la agencia, entre los que se encontraban 22 franceses, 18 españoles, 9 alemanes, 6 italianos y 6 belgas, durante tres semanas en las que se practicaron un total de 298 análisis.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información