Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dichosa camiseta...

Defensa Central Defensa Central

El nuevo estadio de los "Yankees" ya es noticia y eso que aún no se ha terminado de construir. Todo ha sido por una "travesura" que se le ocurrió hacer a un obrero. Gino Castignoli, el operario en cuestión, es un aficionado confeso y acérrimo de los "Red Sox", eternos rivales de los "Yankees" y pensó que, ya que tenía que trabajar en campo ajeno, podía aprovechar la ocasión para realizar una "conjura" que diese mala suerte a sus adversarios.

Pero nada de poner dos velas negras, que estamos en Estados Unidos y aquí se va a lo grande. De esta manera, cogió una camiseta del jugador de los "Sox" David Ortiz y la enterró mientras se estaban realizando las tareas de construcción del estadio, con la única pretensión de que la "esencia" de "Big Pappy", como se conoce a Ortiz en Nueva York, desprendiera malas vibraciones a los "Yankees".

No logró su objetivo, porque dos operarios, sabedores del sabotaje de Castignoli, se pusieron manos a la obra (nunca mejor dicho) y realizaron una excavación de cinco horas, hasta que finalmente dieron con la camiseta, sacando así la "maldición" de Castignoli del estadio "Yankee". Uno de esos operarios, Frank Gramarossa, declaraba al "New York Post" que se "sentía orgulloso de haberla sacado. Estaba enfadado y molesto y quería encontrar la camiseta como fuera".

La "bromita" le puede salir cara a Gino Castignoli, ya que Lonn Trost, jefe de operaciones de los "Yankees", ha dicho que va a emprender acciones legales acusándole por cargos penales y civiles. "Incluso si Castignoli se libra de los cargos, estamos pensando en un caso civil, con indemninación económica. La excavación costó al equipo $50,000.", sentenció.

Aunque como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, así que Randy Levine, presidente de los "Yankees" va a aprovechar la camiseta desenterrada para recaudar fondos para la lucha e investigación contra el cáncer. "La donaremos a la Fundación Jimmy de Boston. Haremos de este acto cobarde un hecho positivo", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información