Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ford abre las puertas de los rallys a Raikkonen

  • Le ofrece una prueba en su Focus
Defensa Central Defensa Central
Parece que el mundo de los rallys se frota las manos, tras las declaraciones de pilotos como Kimi Raikkonen, Robert Kubica o incluso Valentino Rossi, sobre el deseo de estos de pasarse a la disciplina de los tramos en un futuro no muy lejano, ya que la marca Ford ha ofrecido una prueba al piloto finlandés de Ferrari para que demuestre sus habilidades al volante de un Focus WRC.

Malcolm Wilson, máximo responsable del equipo Ford en el Mundial, anunció que "sería una gran oportunidad para Ford" poder contar con Kimi en su equipo. Además, se mostró "convencido de que estos pilotos harían el cambio de la F1 a los rallys si encontraran aquí la misma recompensa económica".

Por su parte, el francés Sebastien Loeb, cuatro veces campeón del mundo de rallys, también se mostro favorable a contar "con grandes nombres compitiendo en los rallys" y consideró que Raikkonen se "adaptaría bien con su talento y práctica" en la disciplina.

La noticia, por tanto parece que, ha sido bien acogida en el mundo de los rallys en general. Además el equipo Ford está integrado por dos compatriotas del piloto de Ferrari, los finlandeses Hirvonen, actual líder del Mundial, y Latvala. Ahora falta ver como responderá Kimi, ante la propuesta y ante el volante, si finalmente se sube en el "World Rally Car".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información