Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Segovia acogerá los dos primeros encuentros de la selección de fútbol sala

  • Camino al Mundial
EFE EFE
El pabellón Pedro Delgado de Segovia acogerá los dos primeros encuentros que los días 3 y 18 de septiembre la selección española de fútbol sala disputará frente a Irán y Tailandia, en su preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de octubre en Brasil.

En el acto de presentación de los partidos, que se celebró hoy, estuvieron presentes el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, y el presidente del Comité Nacional de fútbol sala, Alberto Vilar, junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.

El seleccionador afirmó que "es muy especial venir a Segovia a preparar el que va a ser mi primer Mundial porque esta ha sido la ciudad donde he logrado, además de títulos, poder disfrutar del fútbol sala como entrenador", dijo.

"Además, en Segovia tenemos las necesidades cubiertas para nuestra preparación, con un buen pabellón y un hotel cercano a él, además de pistas de atletismo para entrenar", añadió.

José Venancio López valoró el partido ante Irán como "una buena piedra de toque", ya que el combinado iraní es uno de los equipos más fuertes con los que los españoles se medirán en la primera fase del Mundial de Brasil.

"Irán es la máxima potencia del fútbol sala de Asia, y uno de los conjuntos que puede aspirar a estar entre los cuatro primeros en el campeonato del Mundo", indicó Venancio.

El técnico de la selección, respecto a los rivales de España, situó a Libia y Uruguay como los "más asequibles", al contrario que Irán y la República Checa, "que es una de las selecciones habituales en las fases finales de los campeonatos de Europa y de los Mundiales", aseguró.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información