Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El francés Casper dio positivo por corticoides en el Tour, según "L'Équipe"

EFE EFE
El ciclista francés Jimmy Casper, del equipo Agritubel, dio positivo por corticoides en un control antidopaje que se le practicó durante el último Tour de Francia, según ha informado hoy la edición digital del periódico "L"Équipe".

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsable de los controles durante la carrera, reveló el pasado jueves que un corredor había dado positivo por uso de corticoides sin haber presentado una Autorización de Utilización Terapéutica (AUT) para el empleo de los mismos, aunque no desveló su identidad.

Casper poseía una AUT para medicarse durante la ronda gala, pero los restos encontrados en su orina no coinciden con el producto para el que estaba excusado, sino que presuntamente corresponden a un fármaco que el corredor utiliza para tratarse del asma que padece.

Sin embargo, el ciclista francés de 30 años sí poseía antes de la carrera un permiso para utilizar el producto por el que fue controlado positivo (glucocorticoide), indica "L"Équipe", aunque su AUT había caducado antes del inicio de la prueba ciclista.

Su equipo, el francés Agritubel, le ha suspendido provisionalmente, hasta que termine la instrucción y, de ser sancionado, sería despedido, señala el diario.

De confirmarse el positivo de Casper, se convertiría en el quinto ciclista descubierto por los controles antidopaje en el pasado Tour de Francia, tras los casos de EPO de los españoles Manuel Beltrán (Liquigas) y Moisés Dueñas (Barloworld), del italiano Ricardo Riccó (Saunier Duval), y el positivo por el estimulante cardíaco heptaminol por parte del corredor kazako Dmitri Fofonov (Crédit Agricole).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información