Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El circuito urbano Valencia inicia cuenta atrás para el Gran Premio de Europa

EFE EFE
A dos semanas de la disputa del primer Gran Premio de Europa, Valmor Sports, empresa organizadora del circuito urbano de Valencia, ultima los preparativos para estas dos semanas de actividad frenética que harán de Valencia la capital mundial del motor. Los más de 400 camiones que componen el circo de la Formula 1 han comenzado a llegar a tierras valencianas. Su primer punto de encuentro es el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde ya se encuentran algunos de ellos y durante la semana irán llegando la práctica totalidad.

En la jornada del lunes, se comenzará a señalizar la zona interior del circuito urbano con distintos elementos que faciliten a los más de 100.000 espectadores que asistirán al Gran Premio el acceso y el tráfico hacia sus correspondiente ubicaciones en las 26 gradas que rodean al trazado. Asimismo, desde el lunes los "hospitalities" más voluminosos comenzarán su construcción en el paddock junto a la dársena del Puerto de Valencia.

El martes comenzarán los trabajos de montaje de los distintos puntos informativos y de ocio que Valmor Sports en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana ha ubicado a lo largo de la ciudad. Así, se trabajará en el "Beach Park" un espacio lúdico situado en el Paseo Marítimo junto a la popular playa de la Malvarrosa, en el Punto Informativo de la Plaza del Ayuntamiento, en el "Photo-Point" de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en el Motorbox Experience, la actividad que albergará Feria Valencia. El montaje durará tan solo tres días ya que estos puntos están abiertos al público desde el viernes 15 de agosto.

Los trabajos se cerrarán a lo largo de la semana

Entre este lunes y el viernes se ultimarán los trabajos de suministro de energía, la colocación de las máquinas de registro en cada uno de los accesos, el cableado de cámaras de seguridad para la pista y para la zona de público y la megafonía. El próximo día 15 se situarán finalmente las postas sanitarias que atenderán a los aficionados y se llevará a cabo la distribución de los servicios contiguos a cada una de las tribunas, que estarán terminadas el domingo 17, al igual que las cinco pasarelas que sobrevuelan la pista.

El día 18 comenzará la instalación de las pantallas gigantes que facilitarán el seguimiento de las pruebas al público de las tribunas. Y durante la tarde se llevará a cabo el cierre de las instalaciones convirtiendo la zona en un auténtico circuito de Formula Uno. De esta forma la pista quedará completamente cerrada y se volverá a abrir la noche del domingo 24 tras la celebración del Gran Premio. El lunes 18 comenzará también la instalación del embellecimiento de entorno de barrio del Grao que ofrecerá distintas imágenes de la Comunitat Valenciana a los aficionados del área y a los 500 millones de espectadores que sigan el evento a través de la televisión

El puente giratorio que se ha convertido en todo un emblema del "Valencia Street Circuit" se cerrará el miércoles 20 de agosto y no volverá a abrir hasta el domingo tras la celebración del Gran Premio. El jueves 21 abrirá el Media Centre desde el que más de 1.500 periodistas seguirán cada detalle de lo que suceda en Valencia para transmitirlo en los cinco continentes. Además el jueves, a partir de las 14.00 horas, los pilotos tendrán la oportunidad de salir a la pista andando para conocerla de cerca.

El viernes comenzará la actividad deportiva de la pista con los entrenamientos libres de Formula 1, GP2 Series, Porsche Cup, Formula BMW y Formula 3. Además se celebrarán los entrenamientos clasificatorios de GP2 Series y Formula BMW. Cuando el día termine, un concierto gratuito protagonizado por Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y la Quinta Estación celebrará junto con los ciudadanos la llegada de la Formula 1 a Valencia. El sábado, además de la sesión calificativa de la Fórmula Uno a las 14 horas, se celebrarán las primeras carreras del fin de semana. La de GP2 a las 16 horas y la de Formula BMW a las 17.30.

El domingo, cuatro años después de que Fernando Alonso consiguiera su primera victoria en el Mundial de Formula Uno en Hungría, la actividad será incesante, la primera carrera, la de Formula 3 comenzará a las 8.30 horas. Le seguirán las pruebas de Formula BMW, GP2 Series y Porsche Cup para finalizar con el Gran Premio de Europa Telefónica de Formula 1 que comenzará a las 14 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información