Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mexico espera que la FIA le incluya en el calendario de F-1

Defensa Central Defensa Central
México es uno de los países que desean volver a la máxima categoría del automovilismo, así lo expresó el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, a la agencia de noticias Notimes. Y es que oara la temporada 2010 esta previsto que el calendario tenga veinte Grandes Premios, y varios países están buscando poder ocupar alguna de esas dos nuevas plazas.

"Es para 2010 y si sucediera hay que trabajar muchísimo para tener una pista lista para recibirla, pero hay que esperar a que Bernie Ecclestone (jefe comercial de la F1) decida que México sea uno de los dos países que se unirán a la categoría, porque sólo son 18 que ya están y faltan dos", dijo Abed.

El dirigente mexicano fue uno de los organizadores de los Grandes Premios de México durante los años de 1986 a 1992, y ciudades como México, Puebla, Cancún y Tijuana podrán postularse para esta ocasión. "Somos capaces de hacerlo porque los gobiernos están ya abiertos a invertir y todos tienen oportunidad. Se necesita impulso económico ya que un autódromo está por arriba de los 50 millones de dólares", enfatizó Abed.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información