Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sordo: "Quiero ganar en Alemania"

EFE EFE
El español Dani Sordo, que ocupa la cuarta posición en el Mundial de rallys, a sólo dos puntos del tercer clasificado -el australiano Chris Atkinson-, confía en sus posibilidades con miras a la próxima carrera en Alemania, en donde quiere "ganar" y cree que "este año" lo logrará.

Sordo, en declaraciones a la página web de la Competición Mundial de Rallies (WRC), reconoció que ganar al alemán Sebastien Loeb es "difícil", ya que "es un duro rival para cualquiera sobre asfalto porque es su especialidad".

"Para el equipo, que yo gane un rally no es lo más importante, y no me están presionando, pero personalmente quiero ganar y creo que este año lo lograré", añadió.

Con respecto a su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el alemán Loeb, Sordo no oculta su admiración por él y reconoce que "a veces es duro trabajar, porque es el mejor piloto que existe y es rápido en todas las superficies", aunque asegura que es "competitivo" y lo seguirá "intentando".

Tras la victoria conseguida en enero en el primer tramo del rally de Montecarlo que le dio "mucha confianza", en Alemania la competición vuelve al asfalto, la superficie favorita del piloto cántabro, en la que lo ha "hecho bien en el pasado, pero habrá que ver cómo va con los nuevos neumáticos y qué tiempo tenemos".

Después de nueve pruebas disputadas y la cuarta posición que detenta en estos momentos en el mundial, Sordo asegura que, de no haber sido porque perdió "muchos puntos al principio de la temporada" ahora "estaría con los mejores, pero aún así creo que no vamos mal"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información