Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hayden no correrá en Brno

EFE EFE
El motociclista estadounidense Nicky Hayden (Honda) se perderá el GP de la República Checa, que se disputará este fin de semana en el circuito de Brno, como consecuencia del accidente que sufrió el pasado día 1 en Los Ángeles, cuando participaba en el torneo Supermoto.

Hayden, campeón del mundo en el MotoGP en el 2006, sufrió un aparatoso accidente en el pie izquierdo, cuando aterrizó con violencia tras un salto con su moto (Honda CRF450).

A recomendación de los médicos que le han atendido, el piloto estadounidense descansará este fin de semana y reaparecerá en el GP de San Marino, en el circuito de Misano.

"Es una decisión difícil y me siento mal al tener que adoptarla, pero creo que es mejor quedarse en casa haciendo rehabilitación y volver recuperado para Misano, para tratar de terminar la temporada lo más arriba posible. Ha habido varios pilotos este año que han tratado de pilotar sin estar al 100% y, en realidad, han empeorado sus problemas", ha señalado Hayden.

Se da la circunstancia de que el equipo Repsol Honda no pudo contar en la carrera anterior del mundial del MotoGP, disputada en el circuito estadounidense de Laguna Seca, con el piloto español Dani Pedrosa. De esta forma, será la segunda carrera consecutiva que HRC no puede alinear a sus dos pilotos oficiales.

"Me siento mal por esto. Lo siento por mi equipo y les pido disculpas. Tenía autorización de HRC para participar en la prueba de Supermoto. Sólo quería pilotar un poco durante el descanso, pasar un buen rato y pensé que quizá me daría un poco de chispa para el resto de la temporada. Pero al final ha resultado contraproducente", reconoció Hyden.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información